¿Priorizar economía o sostenibilidad?

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Podríamos decir que la sostenibilidad está de moda. Empresas tanto grandes como las PYME cogen esta "excusa" para llevarla al territorio del marketing. Saben que, hoy en día, el consumidor es más exigente, quiere saber cómo de sostenible y rentable sale comprar cierto producto.

Te venden que un coche es más sostenible porque es híbrido, o porque es electrónico, ¿pero a qué precio? Ves a través de diferentes campañas de sensibilización o de marketing que el mundo necesita nuestra ayuda, hay mucha contaminación y poco a poco vemos como los recursos naturales escasean más de lo habitual.

Todo tiene un coste, pero si realmente miramos por un mundo mejor, ¿no se tendrían que facilitar los costes? Esperar al hecho que la sociedad con una economía alta consuma suficiente, de forma que, las empresas se puedan permitir bajar precios, para entonces, la sociedad media y baja permitirse una vida más sostenible, es un error. Tendríamos que dejar de banda por un momento el consumismo y centrarnos a mejorar la vida de nuestra tierra. El tiempo se nos acaba, priorizamos sostenibilidad.