¿Más banderas o más educación?

TW

El año pasado el presupuesto del Govern Balear para Educación fue de 1.244 millones de euros. Sin embargo no se habían invertido la totalidad de estos fondos, dejando por el camino 385 millones. Estamos hablando del 31% del presupuesto sin utilizar. Esto no había ocurrido en los últimos 10 años.

Pese a este escalofriante problema que, a la vista de los datos provisionales de 2024, se repetirá este año porque no se ejecutará la totalidad del presupuesto de educación, para el partido VOX les parece más importante debatir si colgar o no banderas en los colegios públicos y concertados.

Que seré sincero, a mi que cuelguen las banderas europea, de baleares y española, como en otros edificios públicos me parece muy bien. Pero no es el momento para tener ese debate de estética institucional.

Recordemos que el último informe PISA muestra que Baleares ha sacado su peor resultado de los últimos 10 años y que suspendemos como comunidad autónoma al estar por debajo de la media española.

Esto último es mucho más importante y requiere de más urgencia a tratar que si poner banderas en los edificios. Creo que los diputados del Parlament Balear tienen cosas más importantes que hacer con el gran problema que es el empeoramiento de la calidad educativa.

Sin educación no hay futuro señores y señoras.