El lateral del ATB Biel Guasp presiona a un rival, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación en Son Malferit. | Pere Bota

TW
5

Atlètic Balears 1-0 RS Gimnástica

Atlètic Balears: Pliquett, Vich (m. 76 Rodri), Manu Farrando, Prieto, Biel Guasp, Wiemann, Casares, Kike López, Kristian (m. 63 Chando), Riad (m. 62 Malik), Thilo

RS Gimnástica: Pablo, Fer (m. 67 Jordi Vidal), Bustillo, Víctor, Mario, Fermín, Vitienes (m.85 Coutado), Siro, Dorronsoro (m. 84 Jony), Cano, Germán

Gol: 1-0 m. 41 Prieto

Árbitro: Sr. Miguel Domato

Tarjetas: el colegiado balear amonesta a Dorronsoro, Siro, Víctor y Germán por parte de la RS Gimnástica y; a Thilo, Wiemann y Malik por parte del Atlètic Balears

Observaciones: se disputa la ida de semifinales de Copa RFEF en Son Malferit con unas 350 personas en la grada.

El pase a la final de la Copa Federación se decidirá el próximo 16 de marzo en el Malecón, donde el ATB acudirá con la ventaja de 1-0 que se procuró ayer en Son Malferit en un partido en el que David Prieto materializó el control ejercido por los locales.

Dispuesto a imponer su estilo desde el arranque, el conjunto de Christian Ziege se adueñó del balón para gobernar el partido desde la posesión, pero se topó con la buena presión inicial y la disposición de la Gimnástica de de Torrelavega. Le faltó ritmo a la circulación de los locales y los cántabros propiciaron que el juego se desarrollara en la parcela local, aunque su insistencia visitante por el flanco diestro no le reportó réditos.

Los saques de esquina se convirtieron en los principales argumentos ofensivos de ambos contendientes, si bien las defensas se mostraron infranqueables por alto y los porteros apenas tuvieron que entrar en acción. Un lanzamiento de falta de Kristian (minuto 10), un cabezazo alto de Prieto (minuto 19) y un posible penalti sobre Javi Casares se erigieron en las acciones de mayor peligro de un primer acto que aguardaba la acción del gol.

Un gran cambio de juego del mejor de los blanquiazules ayer, Kike López, para David Prieto, que se había quedado descolgado tras una jugada de estrategia, se convertiría en el 1-0 en el minuto 42 después de que el central realizara un buen control orientado con el pecho y batiera por bajo a Pablo.

El paso por los vestuarios no alteró la dinámica. El ATB tenía la pelota, pero no encontraba grietas en el entramado defensivo de un rival sólido atrás pero que no inquietó a Pliquett.

Kristian se topó con un defensa tras un pase de la muerte de Casares (minuto 54) y Guasp disparó al lateral de la red (minuto 57) en dos buenas aproximaciones de los locales, que, por contra, perdían a Riad tras un golpe en la cabeza. Con la entrada de Malik y Chando, los de Ziege ganaron en control y monopolizaron la pelota mientras la Gimnástica minimizó riesgos y abortó la útlima serie de córners para mantener la eliminatoria abierta.