Imagen de los jugadores del Palmer Básket Mallorca.

TW
0

El Palmer Basket regresa al Palau d’Esports de Son Moix para enfrentarse al filial del Gran Canaria este miércoles a las 20:00 horas. Este envite confronta a dos plantillas que están en un momento de juego formidable. El conjunto canario ha vencido en los últimos tres encuentros que ha disputado y es tercero en la clasificación. El cuadro dirigido por Pablo Melo cuenta con dos jugadores diferenciales de la dimensión de Dylan Bordon y Massamba Diop, que con sus actuaciones estelares comandan la racha de los suyos. El base italiano y el pívot senegalés superan los 16 puntos de media y son los actores principales en un equipo muy alegre, físico y disciplinado.

Por otra parte, el bloque balear es el único equipo invicto de la competición con un inmaculado balance de ocho victorias y ninguna derrota. La escuadra palmesana, a través de su gran desempeño colectivo, ha tenido la capacidad de dominar las contiendas, y en otros casos, gracias a ese rendimiento coral, ha tenido la habilidad para superar instantes adversos.

El técnico del equipo, Marco Justo, ha analizado el exigente partido destacando el talento del contrario: «Nos enfrentamos a un muy buen equipo, en estos momentos, diría que al rival que más nos va a exigir a nivel físico, tienen a gente joven, con buenos físicos y con buena mentalidad competitiva». El entrenador ha destacado también los partidos que ha perdido: «Sus únicas tres derrotas son contra tres proyectos que están arriba como Prat, Llíria y Sant Antoni, y que dentro de sus victorias, ha habido partidos en los que han estado 15 abajo o más, y al final los han acabado sacando». Justo ha apuntado: «Nos esperamos un partido muy complicado, contra un rival que nos va a exigir el máximo, y si no estamos como tenemos que estar, no tendremos esta competitividad necesaria para llegar bien al final de partido».

El Palmer Basket deberá mantener la solidez mostrada durante todo el campeonato para tener opciones de victoria contra un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla. Los alicientes para no perderse este duelo son incontables. El elevado rendimiento ofrecido por los dos equipos en sus compromisos anteriores es el mejor baremo para examinar las altas expectativas que genera el choque.