El Ca'n Ventura Palma ha eliminado al vigente campeón de la Copa del Rey de voleibol, el Unicaja Almería. | Rfevb

TW
1

El Ca'n Ventura Palma eliminó este sábado por un concluyente 3-0 (30-28, 28-26, 25-18) al actual campeón de la Copa del Rey, Unicaja Almería, y se metió en la final, que se disputará este domingo en Leganés.

El encuentro se resolvió a favor de la escuadra palmesana, debutante en el torneo, merced a su mayor acierto ofensivo y al vertiginoso ritmo que imprimió al juego.

La distribución de Víctor Viciana, que creaba vías de anotación culminadas por Jorge Fernández o Andrés Villena dio un punto más de mordiente en el juego a los baleares, para que los discípulos de Marcos Dreyer fuesen por delante durante toda la manga.

Sin embargo, Unicaja Almería trabajó y luchó para forzar el empate en la fase decisiva del set (22-22). Los dos equipos pelearon para no dejar escapar el set, y la emocionante manga inicial se prolongó con espectaculares acciones en ambos lados de la red. Dos errores de los almerienses supusieron el 30-28 que adelantaba a Ca'n Ventura Palma.

Los baleares mantuvieron la intensidad en el segundo periodo, en el que mediante los remates de Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu rival inicial para hacerse así con ventaja en el marcador 11-14.

El Unicaja Almería buscó la remontada apretando en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando las acciones ahorradoras en el centro de la red y en segunda línea. El esfuerzo almeriense fructificó y como ocurrió en el primer set el empate regresó al electrónico en los momentos clave del periodo 21-21.

Nuevamente la manga se resolvió en un final apretado. Un gran bloqueo de Jorge Fernández significó el 28-26 que ponía el 2-0 para los baleares.

Un 6-1 de salida a favor de Ca'n Ventura Palma demostró el ímpetu que continuaron presentando sobre la pista los discípulos de Marcos Dreyer. Pese a que los vigentes campeones trabajaron en defensa para cortar el acierto rival, la pegada de Ca'n Ventura Palma hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set.

Los remates de Andrés Villena, Jorge Fernández y Guilherme Hage siguieron haciendo estragos en el lado contrario de la red, y así un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0.