El portero de la selección española David de Gea durante un momento de la concentración. | Redacción Digital

TW
15

David de Gea, portero de la selección española, aseguró este viernes que su supuesta implicación en concertar un encuentro sexual «es mentira», afirmó que está «muy tranquilo», porque «es todo falso», y dijo que nunca se le ha pasado por la cabeza abandonar la Eurocopa.

Horas después de que la noticia irrumpiera en la calma del equipo nacional en la Isla de Ré, De Gea compareció ante la prensa, con gesto tranquilo, sin eludir ninguna de las ocho preguntas, superadas las 18.30 horas -la hora prevista para el inicio del entrenamiento vespertino, retrasado unos diez minutos por ese motivo-.

«Lo primero, que soy el primer sorprendido con esta noticia y desde aquí desmentirlo y nada más. Es una mentira y una falsedad. Nada más», comenzó el guardameta internacional español, que insistió en varias ocasiones en que «es todo falso», en referencia a la información que salió este viernes en los medios de comunicación.

Una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario de cine porno Ignacio Allende, alias Torbe, ha implicado a los futbolistas Iker Muniain y David de Gea, al primero por abusar de ella durante un encuentro y al segundo por concertar esa cita, según adelantó este viernes 'eldiario.es' y confirmó EFE en fuentes policiales.

«Puede dar todos los datos que quiera míos (la testigo). Esto está en manos de mis abogados. Estoy muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida, sé que es todo falso y poco más tengo que añadir, la verdad», continuó De Gea, que confirmó que ha hablado con Iker Muniain, también implicado por la testigo protegida de ese caso.

Noticias relacionadas

El portero del Manchester United se enteró de la noticia en el hotel de concentración de la selección. «Estaba tranquilo en la habitación, jugando una partido a la 'Play' (consola de vídeo-juegos), la gente me avisa de la noticia y sobre todo avisar a la familia, que ya me conocen de sobra y saben que todo esto es falso. Es lo más importante, que la familia esté tranquila», explicó.

«No tengo ni idea de donde puede venir algo así y como puede estar esto en prensa. Es una manera de tratar de ensuciar la imagen de alguien y poco más. Estoy muy tranquilo, sé que es falso, y nada más. A seguir hacia adelante», prosiguió el guardameta, que mantiene la calma: «Soy muy tranquilo y pocas cosas me hacen no estarlo».

«Y cuando algo no es verdad, menos aún. Estoy muy tranquilo, estoy deseando salir a entrenar (la sesión preparatoria era justo después de la rueda de prensa) y seguir haciendo lo que me gusta», añadió De Gea, que afirmó que nunca se ha planteado dejar la concentración de la selección para la Eurocopa 2016.

«Por supuesto me siento con fuerza de seguir en la selección. Si cabe, me da más fuerza para estar aquí con la selección. He recibido un gran apoyo de mis compañeros y con muchas ganas de poder disputar esta Eurocopa. Es algo falso todo lo que está saliendo en la prensa y se quedará en manos de mis abogados», anunció el portero.

«Para nada», insistió, ha pensando en abandonar la Eurocopa. «Esto me da si cabe más fuerzas para entrenar más, para estar con más ganas, para ayudar al equipo en todo lo que pueda y pueden poner todo lo que quieran, pero es todo falso», abundó el guardameta, que descartó que este asunto vaya a afectar a su rendimiento deportivo.

«Soy un chico muy tranquilo y creo que es algo que me caracteriza dentro y fuera del campo. Si cabe, voy a estar con más ganas, más fuerzas y con muchas ganas de que esto empiece y ojalá tener la oportunidad de poder jugar», expuso el portero, que, tras cuatro minutos ante la prensa, se dirigió al campo de entrenamiento.