El conductor español de Ferrari, Fernando Alonso, participa en los segundos entrenamiento libre para la carrera de Spa-Francorchamps. | Efe

TW
0

La intensa lluvia caída sobre el circuito de Spa-Francorchamps ha arruinó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, por lo que los monoplazas han perdido todo un día que se presumía muy válido para extraer conclusiones tras un mes de parón veraniego. La parrilla de la Fórmula 1 esperaba con ansiedad el retorno de la competición, pero el clima ha frustrado las intenciones de los pilotos, que han visto cómo una intensa lluvia anegaba el asfalto. El pronóstico anuncia tiempo seco para el resto del fin de semana, por lo que los pilotos afrontarán la sesión de calificación de hoy con la única referencia de la tercera tanda libre. En la primera sesión al menos sí pudieron rodar algo, aunque los primeros puestos de la sesión se llenaron de nombres poco habituales como el de Kamui Kobayashi (Sauber), que fue el que más rodó con veinte vueltas y marcó un tiempo de 2:11.389. A continuación le siguieron el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y los Toro Rosso de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne.

Noticias relacionadas

En estas circunstancias, Fernando Alonso (Ferrari), que solo dio una vuelta de ‘paseo’ medio minuto más lenta que el mejor registro de la sesión, se dedicó a practicar salidas, con vistas a una hipotética carrera sobre mojado mañana. Peor aún fue el panorama en la segunda tanda, donde la lluvia se volvió más densa y la mayoría de los pilotos optaron por no salir.