El español Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá. | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que en seco se puede «aprovechar más el potencial del Ferrari» este domingo en el Gran Premio de Canadá, ya que, si se repiten las condiciones de lluvia de este sábado en la calificación donde solo pudo ser sexto, será complicado remontar posiciones y luchar por el podio en el circuito Gilles Villeneuve.

«Sí, si la carrera es en seco, salimos sextos y hay gente delante nuestra que no es tan rápida como puede ser el Williams de Bottas. En seco podemos aprovechar más el potencial del Ferrari», señaló el piloto español después de una calificación pasada por agua, admitiendo las posibilidades de alcanzar el podio.

Así las cosas, Alonso se mostró confiado de cara a una carrera que sin embargo es impredecible si vuelve a llover como en principio se espera. «En seco creo que podemos ser más competitivos. Viendo las tandas de ayer tenemos un coche para luchar de tú a tú, tenemos un coche rápido pero no aprovechamos el potencial. Tenemos que estar listos para todo, estará complicado saber cómo está cada curva», apuntó.

«Dijimos ayer que iba a ser un fin de semana complicado. Nunca sabes cuál es el neumático correcto, intentas hacer lo que todo el mundo. Hemos estado al límite en la Q1, en la Q2 y en la Q3 y más o menos, contentos de salvar una crono con muchas trampas. Creo que la carrera será parecida, será difícil interpretar el agarre de cada curva porque el tiempo puede cambiar en cada vuelta», reconoció.

Por último, el piloto español de Ferrari confesó que el «objetivo» es terminar por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, rivales en la general del Mundial. «El objetivo es terminar delante de nuestros rivales. Delante de Kimi es más fácil porque sale atrás, con Vettel tendría que ser una remontada grande, pero nunca se sabe. Aquí la pole quizá importa menos porque se adelanta bien. Si vamos bien en carrera aquí podremos remontar pero si no, será difícil», finalizó.