El piloto asturiano no tomará la salida en Albert Park. | Reuters

TW
0

El piloto español Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de Fórmula Uno, por consejo médico después de sufrir un accidente durante su test de pruebas en Barcelona, según ha confirmado el martes la escudería McLaren.

«Fernando entendió y aceptó el consejo, y los monoplazas McLaren-Honda por lo tanto quedarán en Australia en manos de los compañeros de Fernando, Jenson Button y el piloto de prueba y reserva Kevin Magnussen», explicó el equipo en un comunicado.

Por su parte, Alonso ha reconocido que «será difícil» perderse la primera carrera del Mundial pero se ha mostrado comprensivo, añadiendo que entiende «las recomendaciones» de los médicos.

Noticias relacionadas

«Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días NO. #cuentaAtrásMalasia», escribió Alonso en su cuenta oficial en Twitter.

El bicampeón del mundo chocó contra el muro de contención durante la sesión de entrenamientos del 22 de febrero y estuvo inconsciente unos minutos. El piloto, de 33 años, pasó tres días en observación en un hospital tras el accidente.

El Gran Premio de Australia se disputa el próximo 15 de marzo.