Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, que inaugura el Mundial de Fórmula 1, junto a Vettel y Raikkonen. | BRANDON MALONE

TW
4

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, que inaugura el Mundial de Fórmula 1, y partirá desde la primera línea de la parrilla junto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), que se quedó a una décima de entrar en la Q3, partirán noveno y décimo, respectivamente.

Con una magnífica vuelta (1.21.164), el vigente campeón del mundo se garantizó la plaza de privilegio y ganó la primera batalla del año al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que desde la tercera posición tratará de repetir la hazaña del año pasado en Melbourne, cuando ganó la carrera después de salir por detrás del inglés.

Sainz: «Hoy podría haber hecho mejor las cosas»

Carlos Sainz (Renault) reconoció no estar «contento» con el noveno puesto logrado en la clasificación del Gran Premio de Australia, asegurando que «podría haber hecho mejor las cosas» en una Q3 en la que se quedó a «medio segundo» de los tiempos que marcó en las dos primeras tandas.

«Hoy no estoy contento. Después del 1:23.0 que había hecho en la Q2, por lo menos tendría que haber quedado a una décima o dos. Al final me he quedado a medio segundo, no he hecho ningún error, así que no sé dónde se ha quedado todo eso. Habrá que analizarlo y ver dónde está, pero creo que hoy podría haber hecho mejor las cosas», comentó después de la prueba en los micrófonos de Movistar F1.

El parón entre la Q2 y la Q3 penalizó al madrileño, que no pudo «retomar el feeling» con el asfalto australiano de la primera cita del Mundial 2018. La pérdida de «ritmo» propició que el piloto de 23 años únicamente pudiese conseguir una novena plaza (1:23.577), aunque su tiempo en las dos primeras tandas le habría colocado en un sexto puesto que ocupó Kevin Magnussen (Haas), por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton, los Ferrari y la pareja de Red Bull.

«He perdido un poco de ritmo y me ha costado. No igualar ese 23.0 que me hubiese puesto sexto, aunque entiendo que no es fácil estar quince minutos en el garaje y retomar el feeling para hacer un tiempo tan bueno, pero por lo menos un 1:23.2 o 1:23.3 se podría haber hecho seguro», concluyó.

Alonso: «Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos»

Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento tras confirmarse su décima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2018, destacando la competitividad de un monoplaza al que aún le falta integrar «muchísimas mejoras» en lo que espera que sea «un buen año».

«Como punto de partida es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras y la integración que tenemos que hacer, somos los únicos que la tenemos que hacer. Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos. Ha sido un respiro llegar a clasificación y saber que vamos a ser competitivos y va a ser un buen año», declaró tras la prueba a Movistar F1.

El asturiano, que se quedó a una décima de entrar en la Q3 y que puedo escalar del puesto 11 al 10 gracias al accidente de Valtteri Bottas en la última tanda de calificación que le obligará a sustituir la caja de cambios, destacó el rendimiento de su McLaren en los entrenamientos libres y «en condiciones húmedas», admitiendo que su puesto está «entre el séptimo y el duodécimo» por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.

«Estamos contentos de cómo ha empezado la crono. Siempre se tiene curiosidad de saber dónde estás y hemos ido bastante rápidos, sobre todo en la FP3. En condiciones húmedas estamos muy arriba siempre y luego, en la Q1, Q2, Q3, siempre estamos entre el séptimo y el duodécimo», finalizó.