Marco Asensio, durante el duelo de la selección española ante Albania. | Efe

TW
6

Marco Asensio Willemsen (Calvià, Mallorca, 21 de enero de 1996) se convertirá en el segundo futbolista mallorquín que esté presente en un Mundial de fútbol. El actual jugador del Real Madrid coge el relevo de Miquel Àngel Nadal, que disputó tres citas mundialistas (1994, 1998 y 2002) y aspira a ser el primer jugador isleño que alza el ansiado trofeo.

Noticias relacionadas

Asensio también puede hacer historia el próximo sábado al convertirse en el primer mallorquín con dos Copas de Europa en sus vitrinas. Nadal logró el preciado título continental con el Barcelona en 1992, aunque no disputó ni un minuto en aquella final ante la Sampdoria, y perdió dos años después en Atenas frente al Milán. El calvianer es el jugador más joven en marcar en una final de Champions League con la camiseta del Real Madrid, con apenas 21 años y 133 días de existencia, el pasado año ante la Juventus de Turín.

Marco Asensio debutó como internacional el 29 de mayo de 2016 de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso disputado ante Bosnia (3-1). Desde entonces ha sido 10 veces internacional, cinco como titular, y de momento no ha conseguido marcar con la Roja.