El mallorquín se ha subido al podio en San Marino | MAURIZIO BRAMBATTI

TW
0

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha finalizado tercero este domingo en el Gran Premio de San Marino, se ha mostrado contento con la victoria de Dani Pedrosa (Repsol Honda) porque ha «luchado mucho en un período muy difícil», y ha asegurado que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, se ha mostrado «muy agresivo» en carrera para arrebatarle la posición.

«Hoy era el día de Dani y estoy muy contento por él porque ha luchado mucho en un período muy difícil. Eso demuestra que en las carreras no puedes dar a nadie por acabado o pensar que ya no puede volver a ganar. Hoy no ha sido mi día, me ha faltado esa décima o décima y media para conseguir la victoria», declaró a Movistar MotoGP.

Por otra parte, analizó la maniobra de 'Il Dottore' que le valió para adelantarle en carrera y que le obligó a abrirse para no irse al suelo. «Sabía que Rossi no me iba a dejar en cabeza, a la que pudiese entraría. Ha entrado muy agresivo, como es más o menos su estilo, y he tenido que levantar la moto para evitar la caída», indicó.

«Igualmente, no hubiese cambiado nada, porque tarde o temprano me hubiese pasado. Tenía un ritmo ligeramente superior, y poco a poco ha ido aumentando la diferencia. Ha llegado Dani fortísimo, haciendo vueltas más rápidas que las de la calificación; es algo bastante increíble», prosiguió.

Además, el balear señaló que con neumáticos nuevos «quizás era el más rápido», pero con neumáticos de carrera «no tenía un ritmo como en otras carreras». «El ritmo de Valentino era muy similar, en carrera muy regular, muy rápido. Y ha venido desde atrás muy rápido Dani y no he podido con ninguno de los dos», manifestó.

«Un podio, como el de Austria, después de siete carreras, es mejor que quedar fuera de él o caerse. Trabajando mucho volveremos a dominar en alguna carrera», añadió.

Por último, el mallorquín valoró los cambios en la normativa. «Hace el campeonato más interesante, da más posibilidades a pilotos que antes con los Bridgestone no tenían, pero dificulta un poco ser regular y estar entre los dos primeros cada carrera. De todas formar, hay que hacer autocrítica, analizar dónde podemos mejorar, y dar otro paso adelante. Nos faltan esas dos décimas para empezar a ganar carreras de forma constante», concluyó.