Lorenzo en el podio celebra su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. | Kai F

TW
0

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que su victoria este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana es «un final inolvidable» para una «larga película de nueve años» en Yamaha, que abandona para correr la próxima temporada en Ducati, y ha asegurado que de su trayectoria con la marca japonesa se queda «con esos tres títulos mundiales y con ese Assen 2013», donde corrió con un dolor insoportable tras fracturarse la clavícula días antes y contra el consejo de los médicos.

«Ha sido un final inolvidable, el mejor final que puede tener una película, una larga película de nueve años en la que ha pasado de todo. Hemos conseguido, la mayor parte del tiempo, momentos dulces, pero también momentos duros. Me quedo con esos tres títulos mundiales y con ese Assen 2013», señaló en declaraciones a Movis.

Además, el balear afirmó estar sorprendido por haberse impuesto con tanta claridad, ya que creía que Marc Márquez (Repsol Honda) le pasaría muy pronto; el error del de Cervera en la salida le permitió abrir hueco. «Hacía tiempo que no podía hacer una carrera así, con una salida perfecta y unas primeras cinco vueltas muy precisas. No me lo esperaba, pensaba que tendría que suceder algo extraño para conseguirla; a pesar de la pole veía a Marc muy fuerte todo el fin de semana, con un gran ritmo. Por suerte, Marc ha tenido muchos problemas a principio de carrera y eso me ha permitido abrir un hueco con los demás», indicó.

«Cuando he visto a Marc segundo en la pizarra a falta de dos vueltas me he preocupado, porque sabía que él lo iba a dar todo para alcanzarme y que iba a llegar muy rápido. He ido la carrera bastante cómodo, pilotando bien, el problema es que el neumático trasero ha dicho 'basta' a mitad de carrera, sobre todo en el lado izquierdo, y he tenido que pilotar muy concentrado para no caerme y seguir yendo rápido. He sufrido mucho en las últimas diez vueltas, pero ha valido la pena, porque le he dado el mejor regalo que podía a Yamaha», continuó.

Por último, se congratuló de las mejoras de la Ducati, que este domingo posicionó al italiano Andrea Iannone tercero. «Es una buena noticia ver a Iannone tan fuerte; han perdido al final un poco de ritmo. No me esperaba a Iannone segundo tan cerca de mí, estando lesionado todavía. La Ducati ya no es como antes, que conseguía estar cerca pero le costaba muchísimo. Ahora ha encontrado una constancia que me va a venir muy bien en el futuro. El martes sabremos cómo va a ir», concluyó.