TW

La ofensiva de Ducati por Jorge Lorenzo parece haber alcanzado dimensiones descomunales. La fábrica de Borgo Panigale contempla al mallorquín como su esperanza más fiable en vistas a contar con un piloto de referencia, más tras las dudas que generan el estado de salud y el futuro de Casey Stoner.

Según informaban varios medios italianos, como Motosprint o Sport Mediaset, Ducati está dispuesta a ofrecer siete millones de euros por temporada al 99, una cantidad que supera el doble de la que actualmente percibe en las filas del equipo Fiat Yamaha. La oferta de renovación formulada por la factoría de Iwata es la otra opción que maneja el isleño, toda vez que Honda hizo oficial la continuidad de Dani Pedrosa en sus filas, aunque el notable interés de Ducati, que pondría en manos de Jorge una Desmosedici ganadora y cumpliría de sobra con las exigencias económicas del doble campeón del mundo. La posibilidad de compartir box con Stoner parece adquirir forma, más cuando Ducati, con el apoyo de Philip Morris -su principal patrocinador, de la mano de Marlboro-, está dispuesta a llegar a unas cifras que distan años luz de las que ha puesto sobre la mesa Yamaha. Lorenzo maneja dos atractivos ofrecimientos en lo deportivo, aunque Ducati parece haber adquirido ventaja en la parcela económica, a expensas de conocer la opinión del piloto.

Test en BrnoL
orenzo fue el más rápido en el último entrenamiento de MotoGP, en Brno. Lorenzo logró su mejor tiempo (1:56.171) en la sesión matinal, y nadie lo mejoró por la tarde, cuando la lluvia apareció. Lorenzo probó modificaciones de chasis y electrónica. También abordó modificaciones de embrague, para mejorar sus salidas. Rossi y Pedrosa le siguieron.