El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró el mejor tiempo en la calificación oficial de MotoGP para el Gran Premio de España. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) explicó, tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos en el Gran Premio de España de MotoGP, que «lo más importante es la carrera» y que se encuentra «fuerte», aunque siente «curiosidad por ver lo que pasa con los neumáticos».

«He hecho los entrenamientos como siempre, intentando ir lo más rápido posible, como en cada carrera, pero aún así Dani -por Pedrosa- está muy cerca, y Marc y Cal -por Márquez y Crutchlow- también», incidió Lorenzo.

En cuanto a las caídas que se produjeron durante los entrenamientos, Jorge Lorenzo explicó que «el asfalto estaba más caliente que ayer y mucho más caliente que esta mañana, por lo que si arriesgas y quieres ir más rápido, al final puedes caer».

Una de las principales dudas para la prueba de Jerez serán los neumáticos y en este aspecto el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 fue claro al afirmar que «aguantar, aguantarán hasta el final el problema y la gran incógnita es saber que rendimiento tendrán, pues hoy he hecho una simulación de carrera en los últimos libres, pero de diez vueltas y la he hecho con una moto que no me gustaba demasiado, aunque luego, con la moto con la que he terminado la calificación pienso que podremos ser rápidos de principio a mitad de carrera».

Noticias relacionadas

En cuanto a sus rivales de Honda y el uso del compuesto de neumáticos más duro, Jorge Lorenzo afirmó que «es muy posible que ellos sí que puedan usar el compuesto duro, si bien yo no descarto probarlo mañana en los últimos libres», dijo.

«En todas las vueltas que he dado en cada entrenamiento he sido el mas rápido con mucha diferencia en el primer giro, pero luego en el segundo ya me han igualado, aunque pienso que no sirve de mucho escaparse en la primera vuelta si luego hay treinta vueltas más», afirmó Lorenzo sobre la posibilidad de intentar escaparse desde la primera vuelta de carrera.

«También es verdad que dependerá mucho de los neumáticos y de si me encuentro bien con ellos, pues entonces puedo hacer un ritmo muy alto e igual escaparme», afirmó.

En cuanto al hecho de estar tres españoles en las tres primeras posiciones, Jorge Lorenzo indicó que «nunca hemos tenido tres españoles en la primera línea que yo recuerde, o al menos con tantas opciones, con lo cual mañana, si a los tres nos funcionan los neumáticos y los demás no van más rápido puede que haya tres pilotos españoles luchando por la victoria en la carrera de casa».