El piloto español de Moto GP del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, durante la primera sesión de entrenamientos libres realizados este viernes en el Circuito de Montmeló, en donde se disputa este fin de semana el GP de motociclismo de Catalunya. | Andreu Dalmau

TW
1

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya que deben conseguir, de cara a la calificación de este sábado, que la moto sea «más estable en la aceleración» y, para ello, deberán elegir bien qué neumático calzar.

«Para mañana tenemos que decidir qué neumático utilizar tanto en el delantero como el de atrás, e intentar conseguir que la moto sea más estable en la aceleración», comentó el piloto mallorquín en declaraciones facilitadas por el equipo.

En cuanto a las dos sesiones, las completó con sensaciones distintas, marcando el quinto mejor registro en el global. «Por la mañana fue bien así que no esperaba tener demasiados problemas por la tarde, pero la pista estaba mucho más caliente y tuvimos problemas con el agarre y degradación de neumáticos», argumentó.