Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo. | MAURIZIO BRAMBATTI - STF - EFE -

TW
1

Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta «casi al cien por cien» su carrera del domingo en Motegi (Japón), próxima parada del Mundial de MotoGP, tras recuperarse «más rápido de lo esperado» de su lesión de hombro, según dijo este miércoles en una entrevista.

Lorenzo compagina actualmente descanso y trabajo de recuperación en Tokio antes de viajar a Motegi, y afirmó encontrarse «sorprendentemente bien» tras el esguince de grado 1 en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en una caída mientras entrenaba.

«La recuperación va viento en popa», dijo el piloto mallorquín, quien cuenta aún con dos días más antes de los entrenamientos previos a la próxima carrera del Mundial de MotoGP, donde se seguirá decidiendo la batalla por el título entre Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi.

«Igual no estaré al cien por cien, pero cerca», señaló Lorenzo, quien confía en que el percance le afecte «lo menos posible» y le permita ir «al menos tan rápido como el año pasado», cuando se proclamó vencedor del Gran Premio de Motegi, al igual que en 2013.

Aunque la lesión la ha sufrido en el mismo hombro en el que se fracturó la clavícula en 2013, señaló que se trata de un percance «menor» ya que ha afectado sólo al ligamento.

Así, Lorenzo correrá en Motegi «con el objetivo de lograr la victoria y los 25 puntos», lo que recortaría la distancia de 14 que le separa de Rossi, según explicó en la entrevista concedida en la sede de Yamaha Motor en la capital nipona.

El circuito Twin Ring Motegi, ubicado en la prefectura de Tochigi (norte de Tokio) «no era especialmente fácil para Yamaha, ya que tiene muchos ángulos y curvas lentas, lo que suele favorecer a las Hondas», admitió Lorenzo.

Sin embargo, en 2013 y 2014 su equipo «afinó los reglajes» para el Gran Premio nipón y permitió a Lorenzo coronarse con dos victorias consecutivas, recordó el piloto de 28 años.

«En el pasado yo no era un gran frenador y no se me daban muy bien circuitos como este, pero creo que en los últimos años me he adaptado», señaló el piloto de Yamaha, quien añadió que el alto agarre del asfalto nipón es óptimo para su estilo de conducción.

De cara a decidir el título mundial, Lorenzo señaló que la carrera de Japón es «muy importante», aunque «no más» que los otros tres grandes premios restantes (Australia, Malasia y España).

«Es probable que se decida el título en Valencia», vaticinó Lorenzo, quien matizó que todo dependerá de las carreras anteriores y de si logra recortar la ventaja que mantiene Rossi.