Jorge Lorenzo admite que recuperar los 18 puntos que le lleva Valentino Rossi en el Mundial es «difícil». | Efe

TW
1

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció que los 18 puntos con los que le aventaja su compañero Valentino Rossi en la pelea por el título mundial de la categoría «son un margen difícil de superar» y que ahora ya sólo le vale ganar todas las carreras empezando por el Gran Premio de Australia de este fin de semana.

«Tras otra carrera rara perdí puntos muy valiosos en Motegi, pero aún lucho por el campeonato. Es verdad que 18 puntos con Valentino son un margen difícil de recuperar pero lo intentaré por todos los medios», comentó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, el mallorquín sabe que debe ser «capaz de ganar las tres carreras» y esperar que 'Il Dottore' cometa «algún error» para así poder «ganar el título».

«Ahora afrontamos otra bonita carrera. Phillip Island es un circuito que me gusta mucho, pero también 'Vale' disfruta allí así que será interesante. Es un trazado muy exigente para la puesta a punto de la moto, también debido a las condiciones meteorológicas, así que debemos estar bien preparados», sentenció.