Lorenzo: «Este tercer puesto sabe prácticamente a victoria»

| Spielberg, Austria |

Valorar:
Visto 139 veces
preload
El mallorquín ha destacado los cinco puntos que ha recortado sobre el líder del Mundial, Marc Márquez

El mallorquín ha destacado los cinco puntos que ha recortado sobre el líder del Mundial, Marc Márquez

14-08-2016 | EFE

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este domingo que el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Austria, en el inédito circuito de Spielberg, le sabe «prácticamente a victoria» por el hecho de que las Ducati eran muy superiores, y han firmado el doblete, y que le ha recortado cinco puntos a Marc Márquez (Repsol Honda).

«Desde fuera parece fácil hacer juicios sobre el rendimiento. Cuando ves tres carreras malas de un piloto es fácil juzgar. Ya dije que cuando las condiciones se pusieran más o menos normales volvería a ir rápido y así ha sucedido. Este tercer puesto a dos segundos del ganador sabe prácticamente como una victoria», reconoció en declaraciones a Movistar MotoGP recogidas por Europa Press.

Y es que Lorenzo aseguró que sabía que las Ducati estarían arriba. «Sabíamos que aquí quitando a las Ducati ser tercero era espléndido y al final con mucho esfuerzo y con mucha concentración, porque Valentino no ha dejado de intentarlo hasta el final, he conseguido el podio y estoy satisfecho con la fe que he tenido en mí mismo y en el trabajo de estas dos semanas», celebró.

«He arañado unos puntos importantes con Marc (Márquez), todo puede pasar. Como vimos ayer con la caída de Marc, con esta moto y en esta categoría puede haber un imprevisto, hacerte daño, perderte una o dos carreras, que te tiren, que se te rompa el motor... Hasta el final y hasta que uno no es campeón matemáticamente no se puede decir nada, lo vimos en 2013 que perdí por 4 puntos», comentó en este sentido.

Por otro lado, Lorenzo lamentó que los neumáticos Michelin sigan sin darle el mejor rendimiento. «Vas adaptando un poco tu estilo de pilotaje a las circunstancias, es muy difícil. No tenemos el suficiente tiempo en condiciones extrañas para hacer un cambio drástico. Con estos Michelin el rango de funcionamiento en temperatura es muy fino. Con estilo de pilotaje muy finos como el mío o el de Dani no es fácil, pero Michelin mejorara y yo aprenderé», auguró.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.