Jorge Lorenzo a Rossi: «Con 37 años tienes que ser educado»

| Misano |

Valorar:
Visto 4554 veces
preload
El piloto mallorquín y el italiano se han enzarzado en rueda de prensa.

El piloto mallorquín y el italiano se han enzarzado en rueda de prensa.

11-09-2016 | EFE

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, tuvo un rifirrafe con su compañero de equipo Valentino Rossi durante la conferencia de prensa y luego dijo, en referencia al italiano, que «con 37 años tienes que ser educado» y «dejar hablar a quien le han hecho la pregunta».

Lorenzo respondió así a la intervención fuera de lugar de Rossi cuando el español criticó la agresividad con la que le había adelantado el italiano, y recalcó: «Simplemente debes dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan de lo mismo, entonces opinar».

«Bueno es que él -por Rossi- tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar», señaló Lorenzo.

Toda la disputa surgió por un adelantamiento de Rossi a Lorenzo, sobre el que el español señaló: «No lo he visto en las imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto, me caigo».

«Como he dicho muchas veces, cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi adelantando es muy agresivo. Yo entiendo que él no quisiese que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo y creo que ha sido un adelantamiento muy agresivo, es mi opinión y el tiene que respetarla cuando yo estoy hablando», insistió Lorenzo.

«Eso no es hablar, eso es interrumpirme más que nada, porque era mi turno para hablar, quería responder, dar mi opinión, y él de repente se ha puesto a reír como suele hacer, a reír o hablar con el otro piloto, y no ha esperado su momento, en el caso de que le hubiesen preguntado lo mismo», añadió, enfadado, Lorenzo.

Sobre la carrera, Jorge Lorenzo destacó: «He dado el máximo de mí mismo para pegarme a la rueda de Valentino. Pedrosa tenía un ritmo claramente superior, tres o cuatro décimas, pero el ritmo de Rossi según que vuelta era igual o una décima o décima y media más rápido».

«Poco a poco se ha ido alejando y he intentado arriesgar, sobre todo en las frenadas, para frenar más tarde y no perder mucho tiempo, pero hoy no era mi día. Hay que aceptarlo y hay que hacer autocrítica para saber los puntos que podemos mejorar y así dominar en alguna carrera de aquí al final del campeonato», reconoció el vigente campeón del mundo de MotoGP.

Sobre la victoria de Dani Pedrosa, dijo que se alegra mucho: «Es uno de los tres o cuatro pilotos con más talento de la parrilla y no era su posición la que estaba haciendo últimamente, pero como siempre he dicho, en MotoGP especialmente, dependes de tantos factores que cuando varios de ellos no te ayudan estás muy atrás y recibes muchas críticas».

«La gente pronto te califica como un piloto que no puede volver a ganar o luchar por campeonatos y hoy Dani ha demostrado que es un piloto rápido, un piloto con talento que siempre está ahí, aunque no le salgan los resultados», remarcó Lorenzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eduardo
Hace más de 2 años

comentario para ¡válgame Dios!; la palabra mal dicha kiyo, no es tal palabra. de por sí esta palabra la robaron los gitanos de las personas que viven en el sur. las personas de catalunya y baleares lo mencionan para decir en tono despectivo gitano. PERO NO ES ASÍ. la palabra quillo viene de la palabra chiquillo, que es como se llama a un niño en el sur.y en plan diminutivo se dice quillo. aquí por motivos xenófobos se utiliza con mala leche. hay mucha fobia con la gente que viene del sur. antes de hablar, cuidado con lo que se dice.. estáis insultando un término linguístico del sur.

Valoración:-3menosmas

Warp
Hace más de 2 años

@bartolo. Le dijo la sartén al cazzo...

Valoración:3menosmas

PEP
Hace más de 2 años

No soy fan de Lorenzo, pero este señor Rossi desde el año pasado que el mismo perdió el mundial con la diferencia que tenia de puntos y no supo gestionarlos. Ahora llora como boabdil lo que no supo ganar como un hombre lo llora como una mujer

Valoración:8menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

El himno español cuando suena en Misano en el podio de motogp...no sé...como que suena mejor.

Valoración:11menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

A Enrique: el único impresentable es Lorenzo que miente como un bellaco porque se ha sentido impotente y rabioso cuando ha visto que Rossi le adelantaba, por cierto, muy limpiamente.

Valoración:-30menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

Ahora alabando y haciéndole la pelota a Pedrosa. Pero si hace años que se ignoran, ni se hablaban. Incluso el Rey Juan Carlos, les tuvo que obligar a darse la mano. Nosotros nos acordamos. Algo debe tener Lorenzo, cuando siempre está en todos los fregados. Y de mallorquín tiene poco.

Valoración:-4menosmas

eladio
Hace más de 2 años

el que se hacía llamar giorgio es de cada vez mas farruco, ya lo decía el sabio, el universo no se si se acaba, pero la estupidez es infinita... tu no serás educado ni si vivieras 100 años...

Valoración:-21menosmas

bartolo
Hace más de 2 años

le dijo la sarten al cazo !!!!!!

Valoración:-13menosmas

Enrique
Hace más de 2 años

Jorge no es santo de mi devoción .. pero reconozco que es un campeón y un gran deportista, veo que cada año es mas maduro y sensato, eso es de admirar!, bien Jorge.. y a Rossi que se puede decir de un impresentable y un mal educado, eso no quita que sea un campeón y eso esta demostrado, pero es un indeseable!

Valoración:50menosmas

¡Válgame Dios!
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo. Pero que eso lo diga un kiyo como Jorge Lorenzo clama al cielo.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2