El balear, que afirmó haber sentido «miedo» de poder sufrir una lesión en su pierna izquierda, donde el golpe fue de mayor intensidad, volvió al trazado de Motegi para hacerlo «genial». | KIMIMASA MAYAMA

TW
2

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoció encontrarse «mucho mejor» tras su caída en los terceros entrenamientos libres gracias «a los analgésicos y a la adrenalina» de volver a subir a su moto, con la que fue tercero en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón.

«Me encuentro mucho mejor que hace unas horas. Los analgésicos y la adrenalina de rodar sobre mi moto han mejorado mis sensaciones», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear, que afirmó haber sentido «miedo» de poder sufrir una lesión en su pierna izquierda, donde el golpe fue de mayor intensidad, volvió al trazado de Motegi para hacerlo «genial».

«Tenía miedo de lesionarme, especialmente de la pierna izquierda donde sufrí el impacto más grande. Fue un golpe fuerte, pero pude reponerme para la calificación y lo hicimos genial, sobre todo en la primera vuelta del segundo 'stint'; no llegué a tanto en la segunda», indicó.

Por último, el tres veces campeón del mundo de MotoGP reconoció que hacer la pole «no fue posible» debido a una vuelta «increíble» de su compañero de equipo, Valentino Rossi, y del buen crono que marcó el también español Marc Márquez (Repsol Honda).

«La vuelta de Rossi fue increíble, y el tiempo de Márquez también. No fue posible hacer la pole, pero fue todo mejor de lo que esperábamos cuando volví a la pista», concluyó.