El italiano fue el más rápido este sábado al parar el reloj en 2:11.485 sobre el húmedo trazado malayo | FAZRY ISMAIL

TW
0

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha conseguido la 'pole' position del Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completó la primera línea de salida en el circuuito de Sepang.

Dovizioso fue el más rápido este sábado al parar el reloj en 2:11.485 sobre el húmedo trazado malayo. La segunda línea estará compuesta por Marc Márquez (Repsol Honda), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati), ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), su compañero Maverick Viñales (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia).

La sesión definitiva en la categoría reina estuvo marcada por el agua y por la elección de neumáticos de lluvia para poder sacar el mayor rendimiento. La climatología, sin embargo, no impidió que Dovizioso mostrase sus cualidades y se colocase primero tras la primera ronda de vueltas.

A siete minutos del final Márquez, proclamado ya campeón del mundo este curso, era segundo tras la Ducati. Tercero era Lorenzo. Fue entonces cuando Crutchlow se fue al suelo y Lorenzo aprovechó la situación para colocarse tras Dovizioso con Rossi tercero. Aleix Espargaró fue el siguiente en caer.

Cuando la sesión llegaba a su fin Dovizioso rebajó aún más su registro, Rossi apuró por la segunda posición y Crutchlow -pese a la caída- pudo recuperarse para firmar el quinto mejor crono. Lorenzo, por su parte, pudo completar la línea inicial con un tiempo de 2:11:787.