Alex Márquez, 'pole' en el Gran Premio de España; Joan Mir, octavo mejor tiempo

| Jerez, España |

Valorar:
Visto 35 veces

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 al ser el más rápido de la jornada en el Gran Premio de España que este domingo, se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.

Márquez ha conseguido la primera mejor clasificación de entrenamientos de Moto2 y la cuarta de su carrera deportiva tras las obtenidas en los grandes premios de Cataluña, República Checa y Australia de 2014, temporada en la que se proclamó campeón del mundo de la más pequeña de las cilindradas.

Junto a Márquez en la primera línea de salida estarán su compañero de equipo y el suizo Dominique Aegerter (Suter), en tanto que la segunda línea la ocuparán el portugués Miguel Oliveira (KTM) y los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex).

El piloto de Estrella Galicia 0'0 fue el líder de la categoría casi desde los primeros minutos de la tanda oficial de pruebas, después de haber dominado también todas las series libres.

El más pequeño de los hermanos Márquez ha dado un claro giro positivo en su rendimiento en la categoría de Moto2 tras ser campeón del mundo de Moto3 en 2014 y en todo momento marcó el ritmo a sus rivales, sólo presionado por su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0 y líder del mundial tras ganar todos los grandes premios disputados hasta la fecha, el italiano Franco Morbidelli.

Márquez consiguió un registro de 1:42.080 en su segunda vuelta que estuvo en lo más alto de la tabla por apenas 46 milésimas de segundo respecto al propio Morbidelli y que «aguantó» en esa posición hasta el final.

Cuando quedaban menos de dos minutos de sesión, en el momento más importante de la tanda oficial de entrenamientos, el español de Estrella Galicia 0'0 tuvo que entrar inesperadamente en su taller con la rueda trasera pinchada.

Aunque sus mecánicos procedieron a un rápido cambio de la rueda trasera, ya no tuvo tiempo material Alex Márquez para hacer un nuevo intento de vuelta rápida, tan solo para comprobar que todo estaba en su sitio en la moto y ver en los monitores que era el líder de la tanda y por tanto ocupará mañana la mejor posición en la formación de salida, por delante de Morbidelli y de Aegerter.

Xavier Vierge (Tech 3) completó unos muy buenos entrenamientos para ser séptimo, con Axel Pons (Kalex) décimo, Ricard Cardús (KTM), decimoctavo, Jorge Navarro (Kalex) vigésimo primero, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero, Isaac Viñales (Kalex), vigésimo séptimo, e Iker Lecuona (Kalex), en la trigésima plaza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.