Lorenzo: «Esperaba una carrera muchísimo peor, salvamos una situación muy complicada»

|

Valorar:
Visto 845 veces
preload
Lorenzo confía en estar mejor en otro tipo de circuitos.

Lorenzo confía en estar mejor en otro tipo de circuitos.

02-07-2017 | Efe

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha asegurado que con su undécima posición en el Gran Premio de Alemania han salvado «una situación muy complicada», ya que en el 'warm up' tenía «uno de los peores ritmos» de la parrilla, por lo que se esperaba «lo peor».

«Me esperaba una carrera muchísimo peor de la que he realizado, porque después del 'warm up' tenía uno de los peores ritmos. Me esperaba lo peor. He salido con mucho pundonor, le he puesto muchas ganas al principio y mientras tenía 'grip' atrás la moto tiraba un poco menos que las Hondas. Cuando he perdido el 'grip' de atrás, delante empieza a irse para afuera y es muy complicado para mí pilotar la moto tan rápido. He ido perdido posiciones, sobre todo en la frenada de la 12. Hemos salvado una situación muy complicada», señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

En este sentido, el balear explicó que todavía deben encontrar mejoras en la moto para tratar de ser competitivos, y apuntó a que Sachsenring nunca se le ha dado bien. «Las temporadas donde me encontraba tan fuerte y conseguía victorias consecutivas con las Yamaha, sufríamos, imagínate con Ducati, que incluso en los circuitos favorables para mí consigo hacer podio de forma regular. He sufrido muchísimo, he encontrado con un par de puntos del circuito donde perdía muchísimo», manifestó.

«No lograba tener confianza y estabilidad delante, y cuando me falta eso me cuesta ir rápido en esas curvas. Tanto Márquez como Pedrosa se me iban medio segundo, y sólo en las frenadas podía recuperar un poco esa diferencia. Cuando vengan los circuitos buenos estaremos mucho mejor, mientras, a la espera de mejoras en el chasis. Mientras tanto, habrá que sufrir en los circuitos malos e intentar hacer podio en los circuitos buenos», continuó.

Por último, el mallorquín criticó que el motociclismo sea tan «resultadista». «Este deporte es muy resultadista. Tanto para la prensa como para los expertos, cuando estás mal tu valor baja muchísimo y cuando estás bien te conviertes en un fenómeno. Pasas rápidamente de pilotar con confianza y poder luchar por victorias a estar el diez. Me está pasando a mí por primera vez. Esto es cuestión de que la moto te empiece a dar buenas sensaciones», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un año

Lorenzo tú com en Nadal el tenista ja t'hauries d'haver retirat fa uns anyets perquè sa veritat que donau moltaaaa penaaaaaa veurer-vos com vos arrossegau per les pistes de motociclisme un i per les de tennis s'altre!. No faceu més el ridicul i partiu ja.

Valoración:menosmas

Muy triste
Hace un año

Lorenzo debe ser muy triste que no te quieran ni donde has nacido...

Valoración:1menosmas

uro
Hace un año

lorenzo has tenido la equivoco mas crande de tu vida dejar la moto que teniaspor ir a ducati

Valoración:0menosmas

Foresteret
Hace un año

A n'en Lorenso lo que li fa por es piular una paraula en mallorquí. I en Marco Asensio lo mateix.

Valoración:0menosmas

Sonostro
Hace un año

A Lorenzo ver un paraguas en la grada le da mas miedo que a Nadal una estelada.

Valoración:0menosmas

No el volem per aquí
Hace un año

UH: no posin "el piloto mallorquín", posin el piloto español.

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace un año

Animo Jorge,sos un pilotazo ya se te van a ir dando las cosas,armate de paciencia un abrazo desde Argentina.

Valoración:2menosmas

Este tío es tonto
Hace un año

¿Ha salvado una situación complicada...? Pero si ha quedado el once !!!

Valoración:-4menosmas

Xesc
Hace un año

Animo Jorge, Lo facil es llevar Una Yamaha u Honda que son mas faciles de pilotar. Tu le has echado un par Al pasarte a Ducati pero eso te hace mejor piloto que los demas acomodados.

Valoración:4menosmas

mcamen
Hace un año

Ánimo Jorge !!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1