El piloto mallorquín Joan Mir podría proclamarse campeón del mundo de Moto3 en Japón. | Redacción Digital

TW
0

Joan Mir (Honda), que este fin de semana podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3, reconoció que «el primer día en Japón no ha salido demasiado bien», aunque restó importancia a ese hecho.

«En los primeros entrenamientos, salimos con un neumático usado de lluvia pero no tenía bastante agarre y en el segundo empezamos a mejorar cuando monté el neumático nuevo, pero quizás estaba muy frío y me caí», lamentó Mir, quien espera poder mejorar este sábado su ritmo de vuelta rápida.

En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, la categoría de Moto3 estuvo dominada por las KTM del SKY Racing Team VR46, y es que Nicolo Bulega y Andrea Migno fueron los más rápidos y dejando Bulega a Romani Fenati (Honda) a más de tres décimas. Los pupilos de Valentino Rossi no titubearon en el agua, como tampoco un Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) que terminó cuarto.

Más problemas tuvo el líder del campeonato, Joan Mir que terminó decimoséptimo. Pese a que el mallorquín puede sellar el título en Motegi, empezó con infortunio al caerse en la FP2 y tener mal 'feeling' con la moto y los neumáticos durante la jornada, sin poderse acercar a las posiciones delanteras. Su gran rival, Fenati, fue tercero con muchas mejores sensaciones en agua.

La mayoría de pilotos fueron más rápidos en la primera tanda que en la segunda, por las condiciones de la pista nipona. Uno de los pocos que rompió esta tónica fue el italiano Niccolò Antonelli (KTM), quinto en el global, mientras que el español Albert Arenas (Mahindra) acabó decimotercero en una de sus mejores jornadas de libres. Mal le fue a Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), decimocuarto.