Palma celebra el título mundial de Joan Mir, «un orgullo» para Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1167 veces
preload
Joan Mir, en Consolat de Mar, durante el homenaje.

Joan Mir, en Consolat de Mar, durante el homenaje.

04-11-2017 | Miquel Àngel Borràs

El piloto mallorquín Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, ha recibido este sábado un multitudinario homenaje en su ciudad natal, Palma, con diversos actos organizados por la Federación Balear de Motociclismo y que culminaron en la sede del Govern.

Mir fue vitoreado en el circuito de Llucmajor por miles de aficionados, encabezó una caravana de motos, recorrió las calles céntricas de Palma a bordo de un bus turístico engalanado para la ocasión y recibió el cariño de las máximas autoridades de Baleares en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo. «Eres un orgullo para todos nosotros», le dijo la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que calificó a Mir como «un gran campeón», dueño de una carrera «meteórica».

«Joan, hoy eres la estrella, te lo mereces porque transmites valores universales y eres un ejemplo para todos nuestros jóvenes», dijo Armengol, que también recordó la figura de otro piloto mallorquín, Luis Salom, fallecido en junio de 2016 tras un grave accidente en el circuito de Montmeló.

Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, hicieron entrega al joven piloto mallorquín, de 20 años, de diversos obsequios, entre ellos, una litografía conmemorativa de su título mundial y un Siurell.

Mir agradeció el homenaje y dijo que «no esperaba» ver a tanta gente junto a él en este día tan especial, «sobre todo por la gran cantidad de lluvia que ha caído esta tarde», ha indicado, sonriendo. «Agradezco a todos, de corazón, y lo de LLucmajor (en el circuito se reunieron más de tres mil personas), ha sido brutal, no me lo esperaba nunca», señaló Mir, que saludó a sus seguidores desde el balcón del Consolat de Mar.

Joan Mir, que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de octubre en Australia, intentará batir el récord de once pruebas ganadas en una temporada que tiene el italiano Valentino Rossi desde 1997 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

agostini
Hace 15 días

El killo debe estar en Andorra.

Valoración:0menosmas

Mes qualitat
Hace 15 días

Com es nota que governa el Pacte, gracies a nosaltres tot millora, ara a estat en Joan, dema pot esser un altre Catalå, ¡ Apa, noi ! Forsa Catalunya.

Valoración:-7menosmas

@Jose
Hace 15 días

¿Y por qué no tiene que aceptar? Este es mallorquín, no como el otro.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 15 días

Si yo fuera Joan Mir, no habría aceptado que estos inútiles políticos se hicieran la foto conmigo. Enhorabuena a Joan.

Valoración:1menosmas

¡Grande Joan!
Hace 15 días

¡Mucha suerte en moto2 el año que viene!

Valoración:14menosmas

Toni
Hace 15 días

Enhorabuena ,le queda mucho camino por andar,tanta comedia del Govern y Rafa Nadal que es un fuera de serie en todos los sentidos no saben si existe ¿cuantos homenajes le ha hecho este Govern de opereta barata que tenemos ?numero uno del tenis mundial .

Valoración:12menosmas

b
Hace 15 días

Enhorabona Joan!!,ets un crack,en Rossi,en Marquez tremolen,tens un gran futur per devant,i aqui que no entren es polititzadors,aixo es un esport i no hi ha politica bruta

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace 15 días

Avui si que m'agrada es titular, es un orgull tenir un autentic Mallorqui campio de motos a Mallorca,enhorabona Joan i no te fiis de Francinas i Biels...aquests no defensen lo nostro

Valoración:8menosmas

Llorens
Hace 15 días

Gran per Mallorca y per España, tot un orguy. Amunt J. Mir. Enhorabona campeón

Valoración:19menosmas

Tomeu
Hace 16 días

Grande Joan Mir, mas que merecido homenaje.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2