El IME autoriza a la Federación Balear de Motociclismo a instalarse en Son Oms

|

Valorar:
Visto 275 veces
preload
El consistorio da por resuelto de este modo un problema «histórico».

El consistorio da por resuelto de este modo un problema «histórico».

04-12-2017 | Ajuntament de Palma

El Institut Municipal d'Esports (IME) ha autorizado a la Federación Balear de Motociclismo a utilizar un nuevo espacio deportivo de 30.000 metros cuadrados situado en Son Oms.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este lunes, ambas organizaciones han firmado un acuerdo que autoriza a la Federación Balear de Motociclismo la utilización de la parcela municipal situada en la calle de Can Calafat durante un plazo máximo de cuatro años.

Asimismo, el acuerdo establece diferentes obligaciones por parte de la federación, como la apertura y cierre de la instalación, la conservación, el mantenimiento y la limpieza. Además de la colocación, reposición y reparación del equipamiento deportivo.

En concreto, el nuevo espacio deportivo acogerá las escuelas de motociclismo de la federación, que hasta la pasada temporada entrenaban en el velódromo de Son Moix.

En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deporte, Susanna Moll, ha destacado que «han podido resolver un problema histórico y que han podido hacer la cesión del solar para que la Federación pueda impulsar en Son Oms la escuela de Motociclismo».

Por otro lado, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, ha agradecido al Ayuntamiento «la cesión del solar hacia la federación». Mas ha explicado que es «una reivindicación histórica porque hacía años que estaba bloqueado y ahora, definitivamente, es una realidad».

Además, ha detallado que «el nuevo espacio centralizará el deporte base y acogerá a los deportistas del programa de tecnificación, así un total de unos 60 pilotos podrán llevar a cabo sus entrenamientos en Son Oms».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace 9 días

Noticia buena pero con titular poco acertado, una vez leída cambia la percepción de la realidad.

Ahora es un solar al que hay que hacer pistas, pero.... la cesión solo para 4 años, OTRO CIRCUITO PROVISIONAL?

El motociclismo Balear no necesita esto, ademas si la federación ha de hacer el gasto y como dice la noticia es solo para las escuelas y pilotos que vengan de fuera, si así es, MALA GESTIÓN.

Valoración:0menosmas

Z1000
Hace 9 días

Un solar!!!! Con la aficion al mundo del motor k hay en baleares,deberian hacer un circuito como dios manda.v'sss

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1