Luis Salom ya tiene su museo permanente en el Palma Arena | Joan Torres

TW
0

El piloto mallorquín de Moto2 Luis Salom, fallecido a los 24 años en 2016 en un accidente en Montmeló, ya tiene su museo en Palma, en concreto, en el Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares, situado en el velódromo Palma Arena.

Este miércoles, sus padres, José Luis y Maria Antònia, han firmado un contrato de cesión permanente de 72 piezas deportivas del piloto al Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares.

En la firma ha estado presente la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno balear, Fanny Tur.
Una enorme fotografía del piloto fallecido ha servido de fondo a una firma que se ha convertido en un acto emotivo.

Su madre, Maria Antònia Horrach, con lágrimas en los ojos, apenas ha podido hablar. «Sólo quiero que mi hijo siga vivo y que todos le recordéis con cariño y respeto», ha pedido.

Por su parte, la consellera Tur ha señalado que Salom es «un referente humano y deportivo».
La exposición, que exhibe motos, guantes, gorros, fotografías y todo tipo de material deportivo utilizado por el joven Salom, estará abierta de manera permanente.

«El pasado mes de junio abrimos las puertas de esta sala y la experiencia tuvo una gran acogida, de ahí que ahora convirtamos la exposición en estable», ha comentado la consellera.

A la firma de este convenio por el cual los padres del difunto piloto ceden al Govern todo el material deportivo de Salom, también han asistido Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo; el director general de Deportes, Carles Gonyalons; el gerente del velódromo Palma Arena, Jaume Ordines; y el gerente de la Fundación del Deporte Balear, Josep Abrines.