Joan Mir (segundo por la derecha), muestra su trofeo de tercer clasificado en el Gran Premio de Francia de Moto2 flanqueado en el box por su preparador físico, Tomás Comas; su representante, Paco Sánchez, y su entrenador Dani Vadillo. | R.D

TW
1

El futuro de Joan Mir está en MotoGP. El más inmediato. La estancia del piloto mallorquín en Moto2 parece un mero tránsito hacia la cilindrada reina, toda vez que las ofertas no le faltan a la hora de dar el salto en 2019. Su representante, Paco Sánchez, negó en Teledeporte que tuviera un precontrato firmado por Honda (para ser compañero de Marc Márquez y relevar a Pedrosa, teniendo una opción de derecho de tanteo), que junto a Suzuki (acompañando a Álex Rins) parecen ser los dos posibles destinos del vigente campeón mundial de Moto3, por el que otras marcas (Ducati, KTM, Pramac, Aspar, Avintia...) habrían preguntado. «Estamos hablando con varios equipos, con todas las marcas de MotoGP porque se han interesado por Joan y estamos valorando las ofertas», aseguraba Sánchez. La entrada de los motores Triumph y un mercado que cierra por dos años los contratos serían dos argumentos añadidos para acelerar el paso a MotoGP de Mir.

«Confío que, entre Mugello y Catalunya se pueda acabar definiendo el mercado, pero también hay otros pilotos importante que no podemos olvidar», añadía Sánchez. Como un Jorge Lorenzo cada vez más lejos de Ducati y que, como tarde en Montmeló, conocerá su futuro en la marca. Suzuki y Repsol Honda esperan definir sus equipos para 2019 en breve y Joan entra en sus planes.