Suzuki confirma el fichaje de Joan Mir por su equipo de MotoGP

| |

Valorar:
Visto 304 veces
preload
El piloto Joan Mir descansa en su box durante unos entrenamientos.

El piloto Joan Mir descansa en su box durante unos entrenamientos.

04-05-2018 | Jose Manuel Vidal-EFE

Joan Mir da el salto a MotoGP. El piloto mallorquín ha firmado por el equipo oficial de Suzuki para las dos próximas temporadas y se unirá a Jorge Lorenzo en la categoría reina. El vigente campeón mundial de Moto3, y quinto clasificado en la general provisional de Moto2, compartirá box con Álex Rins a partir del próximo curso y ocupará el lugar que deja vacante el italiano Andrea Iannone.

El balear ha firmado por dos temporadas (2019 y 2020) con Suzuki, lo que le permitirá rodarse en la máxima cilindrada del Mundial, a la que llegará como uno de los grandes valores de futuro del motociclismo español.

«Joan Mir sólo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con 10 victorias el año pasado. Tiene todas las características que nos gustan de un piloto que cree completamente en nuestro proyecto deportivo. Hablando con él me he dado cuenta de lo clara que tiene su cabeza. Con Álex y Joan tenemos dos pilotos con mucho talento», comentó el mánager del equipo oficial Suzuki en MotoGP, Davide Brivio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

motoreto
Hace 2 meses

Me alegro por él, pero no sé si está yendo muy deprisa para subir.

Al fin y al cabo, aún no ha ganado nada en Moto2.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1