Bagnaia afianza su liderato en Moto2, Àlex Márquez tercero y Joan Mir quinto en Assen

| Assen |

Valorar:
Visto 96 veces
preload
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) tras su paso por meta.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) tras su paso por meta.

01-07-2018 | @MotoGP ‏

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha confirmado su superioridad este fin de semana en Assen al lograr este domingo el triunfo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, por delante del francés Fabio Quartararo (Speed Up), que culminó una gran remontada, y del español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, 'Pecco' conquista su cuarta victoria del curso para afianzarse en el liderato del Mundial de la cilindrada intermedia con 144 puntos, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), sexto este domingo. Por su parte, el de Cervera consigue su quinto podio del curso.

En una buena salida, en la que Bagnaia, el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el italiano Luca Marini (Kalex) mantuvieron sus posiciones, el español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue capaz de ascender desde la novena a la cuarta plaza.

Pronto se unió a ellos Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), y tanto el catalán como el balear superaron al hermano de Valentino Rossi para luchar por la última de las posiciones de podio. Mientras, Bagnaia marcaba vuelta rápida.

Mir fue poco a poco descolgándose en el grupo perseguidor, a la vez que Fabio Quartararo (Speed Up) se enganchaba a la pelea por la victoria. La carrera, mientras, se acababa para Lorenzo Baldassarri (Kalex) por culpa de un pinchazo.

El francés lograba alcanzar la segunda plaza para subirse por segunda vez seguida al podio, después de ganar en Montmeló. Márquez, tercero, completó el trío de la jornada.

Finalmente, Mir concluyó quinto, Augusto Fernández (Kalex) fue duodécimo, Jorge Navarro (Kalex) terminó decimotercero, Iker Lecuona (KTM) acabó decimoséptimo e Isaac Viñales (Kalex), vigésimo segundo. Por último, Xavi Vierge (Kalex) no pudo finalizar debido a una caída.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.