Fotografía facilitada por MotoGP del piloto de motociclismo español Jorge Lorenzo. | Efe

TW
1

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) se ha mostrado satisfecho de haber sido «competitivo tanto en seco como en mojado» este viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en los que ha terminado segundo de la combinada de tiempos por detrás de su compañero Andrea Dovizioso.

«No ha sido un día para sacar grandes conclusiones, pero lo poco que hemos rodado lo hemos hecho siempre entre los primeros. Hemos sido competitivos tanto por la mañana en seco como por la tarde en mojado», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el balear considera que todavía hay «margen de mejora». «Estar segundo por detrás de Andrea es una buena señal, pero todavía tenemos margen de mejora, sobre todo en frenada, y tendremos que ver qué condiciones hay mañana para trabajar en esa dirección. En cualquier caso, hemos empezado con buen pie el fin de semana», subrayó.

Mientras, el dominador del día, Andrea Dovizioso, resaltó que han sido «muy rápidos» durante la jornada. «Hemos empezado muy bien hoy y ya por la mañana la moto iba muy bien. Cuando las cosas han ido bien en la última carrera normalmente la siguiente también la empiezas bien, porque mantienes la misma base en el setting. Hemos hecho solo un entrenamiento en seco, pero los tiempos ya son muy buenos y hemos completado una parte del trabajo pensando en la carrera», apuntó.

«Desgraciadamente, por la tarde no hemos podido trabajar más con los neumáticos por culpa de la lluvia, pero lo importante es que hemos empezado siendo muy rápidos. Tenemos que trabajar en algunos detalles para la carrera, veremos mañana si el tiempo nos lo permite», concluyó.