Imagen de Joan Mir durante un campeonato. | Reuters

TW
1

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada, y la quinta de su carrera deportiva, al ser el más rápido en para la formación de salida del Gran Premio de San Marino de Moto2 que este domingo se disputa en el circuito «Marco Simoncelli», de la localidad italiana de Misano Adriático.

Bagnaia, con un tiempo de 1:37.121, se acabó convirtiendo en el líder de referencia, a pesar de que su mejor vuelta la consiguió en el sexto giro y luego ninguno de sus rivales pudo batirlo.

La disputa de la mejor posición para la formación de salida de Moto2 parecía que se iba a convertir en una «cuestión de estado» para los pilotos italianos, que buscaron con ahínco ser los mejores, aunque en su camino se encontraron al alemán Marcel Schrotter (Kalex), el francés Fabio Quartararo (Speed Up) y hasta a cinco españoles: los pilotos del Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez y Joan Mir, Augusto Fernández, Jorge Navarro y Xavier Vierge.
Además del portugués Miguel Oliveira y su KTM.

Inicialmente la ventaja fue para el líder del mundial, «Pecco» Bagnaia, quien en su sexta vuelta marcó un 1:37.121 que ya era el tiempo más rápido para la categoría de todo el fin de semana, seguido a poco más de dos décimas de segundo por Schrotter y con Mattia Pasini (Kalex) tercero a casi cuatro décimas de segundo.

Pero lo que inicialmente parecía iba a ser una intensa lucha por la primera posición se acabó convirtiendo en un monólogo de Bagnaia, cuyo registro de la sexta vuelta fue incapaz de batirlo ninguno de sus rivales y quien más se acercó, al final, fue el propio Schrotter con su tiempo de la novena vuelta, pues algún otro registro que consiguió en esa pelea le fue anulado por exceder los límites del circuito.

Así, la primera línea del gran premio sanmarinense de Moto2 acabó con Bagnaia, Schrotter y Mattia Pasini como protagonistas, con Quartararo, el surafricano Brad Binder (KTM) y Jorge Navarro en la segunda, mientras que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó en la octava posición; justo por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM), quien había sido el más rápido en los entrenamientos libres, y de su propio compañero de equipo, Joan Mir.

La undécima posición fue para el también español Xavier Vierge (Kalex), quien todavía no está plenamente recuperado de su lesión en la mano derecha y ello condiciona su rendimiento.

Tras Vierge acabó Augusto Fernández (Kalex), quien ha protagonizó un fin de semana en constante crecimiento y que en los entrenamientos libres le permitió ser tercero, pero que luego no le permitió rebajar su mejor tiempo personal por apenas diez milésimas de segundo (1:37.816 de la mañana frente a 1:37.826 por la tarde).

Iker Lecuona colocó su KTM en la decimoctava posición a algo más de ocho décimas de segundo del líder de la categoría,con Isaac Viñales (Suter) en la trigésimo segunda plaza.