TW
1

La espeluznante caída sufrida por el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) en la salida del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se ha disputado este domingo en el Circuito Motorland de Alcañiz, ha dejado la espectacular imagen del isleño saliendo despedido de su moto en el primer giro y dos dedos del pie lesionados para el pentacampeón mundial, que pese a incorporarse de inmediato, tuvo que ser retirado en camilla de la pista para ser trasladado el centro médico del trazado.

Noticias relacionadas

Tras realizarle una observación inicial y unas pruebas para conocer el alcance del fuerte golpe, los servicios médicos comprobaron que existía una dislocación del dedo gordo del pie derecho, además de una pequeña fractura en el segundo metatarsiano. El diagnóstico es de una luxación metatarso falángica del primer dedo, fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano, según fuentes del equipo.

Por ello, se ha inmovilizado el pie derecho de Lorenzo en el mismo centro médico, aunque no parece que sea necesario que pase por el quirófano y tendría que someterse a un control médico en los próximos días para medir la evolución de sus lesiones antes de volar rumbo a Tailandia, escenario del próximo Gran Premio del Mundial, dentro de dos fines de semana. En principio, no peligra la participación de Jorge en esa carrera, pero con toda seguridad precisará del OK del equipo médico del Mundial para poder tomar la salida.