Jorge Lorenzo (Ducati) lamenta su caída en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. | Javier Cebollada

TW
5

Jorge Lorenzo y Marc Márquez dan por zanjado el incidente que dejó fuera de carrera al mallorquín en la primera curva del Gran Premio de Aragón de MotoGP y, además, le causó la luxación y la fractura de dos dedos de su pie derecho. Unas lesiones que mantienen en el aire su presencia en el Gran Premio de Tailandia (6 de octubre), próxima cita del Mundial de motociclismo.

Si el balear exigía una disculpa a Márquez, que será su futuro compañero de equipo en Honda, ésta llegó a través de una llamada telefónica del actual líder y campeón del mundo de MotoGP, que se preocupó personalmente por el estado de Jorge. Además, a través de su cuenta oficial de Twitter, el piloto de Cervera quiso calmar los ánimos. «Recupérate pronto. Nos vemos en Thailandia», escribió Márquez.

El próximo jueves, Lorenzo visitará de nuevo a su equipo médico para valorar la evolución de su lesión y tomar una decisión sobre su presencia o no en Tailandia. La intención del piloto palmesano de Ducati es viajar el lunes para asistir el miércoles a un evento en Bangkok, previo al estreno de la nueva prueba del Mundial de motociclismo, y la primera parada de la gira asiática.