Joan Mir ha analizado esta mañana la temporada en el Mundial de Moto2. Sus primeras palabras han sido para recordar a las víctimas y familiares afectados por las riadas que han afectado varias localidades de la Isla, en especial Sant Llorenç. | Miquel Alzamora

TW
0

Joan Mir, piloto mallorquín de Moto2, ha analizado la situación del Mundial, en entra en la recta final. Sin embargo, el primer recuerdo del deportista ha sido para las vítimas de la inundación en el Llevant de Mallorca. «Mi primeras palabras tienen que ser para las víctimas y los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç. He visto lo que ha sucedido y es muy duro y quiero mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a los familiares de las vítimas», manifestó Mir.

Sobre su estado físico, tras su última caída en el GP de Tailandia, manifestó estar bien y mira al futuro con optimismo. «Nos está costando un poco, siempre intentamos mejorar, pero por algún motivo nos cuesta, hacemos buenos resultados, pero no los esperados. Tailanda era una buena oportunidad para repetir un podio y ahora tengo muchas ganas de volver. Es verdad que cada vez estoy más fuerte», declaró.

Mir quiere dar en lo que resta de calendario pasos en firme. «Ahora quedan cuatro carreras y hay que mejorar, tenemos buen ritmo de carrera, pero llegamos tarde, me toca salir muy atrás y no llego y los próximos grandes premios, sobre todo Malasia, Australia y Valencia soy optimista y tengo ganas de quitarme la espina de Japón, donde me gustaría también ser competitivo», manifestó el piloto mallorquín.

Declaraciones de Joan Mir en este enlace y en el canal de Youtube de Ultima Hora Mallorca.