TW

El Liverpool de Rafa Benítez afronta un nuevo plebiscito ante su afición con la visita del peligroso Manchester City, un duelo clave por la última plaza 'Champions', en una decimotercera jornada de la 'Premier League' marcada por el compromiso asequible del Chelsea ante el Wolverhampton y la prueba del Arsenal en su viaje a Sunderland.

Benítez sabe que su equipo acumula cinco derrotas en doce jornadas, por lo que una nueva derrota ante un rival directo supondría la amenaza de otro año gris en el torneo doméstico, donde el Liverpool ya pierde 12 puntos con la cabeza.

Con la baja conocida de Fernando Torres, el ataque 'red' se volverá a resentir, aunque el técnico madrileño recupera a su capitán Steven Gerrard y a Glen Johnson, a los que Capello dio descanso en la selección inglesa.

Un punto por encima del Liverpool, que tiene además un partido vital en su futuro continental el martes, vive un Manchester City que, a domicilio, solo ha sucumbido en Old Trafford. Con la baja del ex atlético Martin Petrov por lesión, Mark Hughes persigue una victoria de prestigio que confirme a los suyos como una alternativa real al título.

De momento, en esa pugna por la 'Premier' se mantiene sólido el Chelsea, que disfruta cinco puntos de ventaja sobre Arsenal y Manchester United, aunque los 'gunners' han disputado un partido menos. El equipo londinense afronta un compromiso muy cómodo, ya que recibe al Wolverhampton, penúltimo.

Menos asequibles se presentan los duelos de sus perseguidores. El Arsenal jugará en el Stadium of Light, que el sorprendente Sunderland, octavo clasificado, ha convertido en una plaza difícil. Por su parte, el United recibe al Everton, un asiduo de los puestos nobles que este año se está mostrando irregular.

Además, el Tottenham, cuarto en la tabla, recibe el domingo al débil Wigan Athletic. La jornada inglesa se completa con los duelos Birmingham-Fulham, Burnley-Aston Villa, Hull City-West Ham, Bolton-Blackburn Rovers y Stoke City-Portsmouth.