TW
0

Hablar de deporte en Inca supone hacer una obligada escala en el polideportivo de Sa Creu. El histórico recinto de la capital de es Raiguer ha visto culminados seis meses de intensos trabajos para mostrar una nueva imagen que le permite multiplicar sus prestaciones y ofrecer a los ciudadanos de Inca una instalación de vanguardia.

El área d'Esports del Ajuntament d'Inca, que encabeza el regidor de este campo, Felip Jerez (en la imagen de la derecha), ha sido la principal promotora de una reforma que ha contado con el apoyo del 'Plan E' y cuyo coste ha ascendido a unos 750.000 euros. Así, se recupera uno de los puntos emblemáticos en el mapa deportivo de la capital de es Raiguer, que amplía su oferta en este área y puede presumir de un pabellón de última generación.

Los trabajos para la reforma del viejo pabellón de Sa Creu se iniciaron el pasado mes de mayo, y con el cierre de 2009, la remozada instalación ha adquirido su forma definitiva.

De la edificación original, sólo ha quedado la estructura, a su vez también reformada. Las principales labores se han centrado en la construcción de nuevos vestuarios, la instalación de un sistema de iluminación, la adecuación de la pista -se podrá disponer de tres canchas transversales- y una serie de labores en la cubierta que han acabado por dar como resultado una instalación de vanguardia, en la que tendrán cabida las categorías inferiores del Bàsquet Inca, hasta ahora principal usuario de Sa Creu a lo largo de los últimos años.

De esta manera, el Ajuntament d'Inca lograr recuperar plenamente uno de los lugares más emblemáticos de la capital de es Raiguer, cumpliendo con ello con una de las premisas fijadas por el equipo liderado por Felip Jerez, que se propuso dar un nuevo aire a Sa Creu y ahora puede presumir de una instalación de cinco estrellas.