TW
0

El Joventut Mariana sigue creciendo y a costa del Gran Canaria 2014 sumó una segunda victoria consecutiva (63-73) que permite a las de Jorge Méndez escalar en la clasificación y aguardar la visita del Perfumerías Avenida (martes, 20 horas), si no hay parón, con mayor margen de maniobra.

Las mallorquinas se vaciaron en un partido clave, y aprovecharon la ausencia de Markotenko para doblegar a las de Domingo Díaz, a las que no les bastó el concurso de Warburton y Zlatanova. El partido fue equlibrado en sus dos primeros cuartos, aunque el Mariana ya abrió una ligera brecha (31-36 al descanso) que se desvaneció en un tercer parcial en el que el Gran Canaria puso emoción a un choque que llegaba al inicio de su último capítulo con la igualdad como constante.

El Mariana se apoyó en una brillante Bintou Dieme y en la solidez de la pareja Murphy-Vega, notables desde el perímetro y bajo los tableros. Las mallorquinas dominaron el rebote defensivo y no ofrecieron segundas opciones a las canarias, bajo mínimos y superadas por un rival que recuperó a la mejor Murriel Page (11 puntos y 9 rebotes) y volvió a contar con la muñeca de Ferrari para solventar los momentos más delicados. Con ello, el Joventut Mariana sacó partido del desgaste físico del Gran Canaria 2014 en el cuarto final (13-24) para apuntillas a las locales, que con la eliminación de Argüello vieron cómo se reducían sus opciones de hacerse con un partido que las chicas de Jorge Méndez supieron manejar en los minutos finales para despegarse en el electrónico y dar un paso al frente hacia un sexto triunfo que da alas a un cinco balear que dio la talla ante un rival sobre el que se consigue abrir un hueco de dos victorias que da más tranquilidad a un Joventut Mariana que dio la talla para seguir madurando y asegura así su presencia en una posible Copa de ocho.