TW
0

La Navidad es tiempo de reencuentros, de reuniones familiares. La mayoría suelen ser en el hogar, pero en el caso de los Riera Mestre, la cosa va más allá. Y es que el destino de dos de sus integrantes se encontrará en una cita especial. Este domingo (19 horas), Bàsquet Mallorca y Melilla toparán en suelo norteafricano. En un bando, Joan, el hermano mayor, la referencia y el jugador que marca las diferencias en el cuadro balear. En el otro, el pequeño de la saga, Sergi, enrolado en el líder de la LEB Oro, aunque sin apenas minutos. Un partido diferente, especial para ambos. Pero ambos no serán los únicos integrante de la familia que esté sobre el parqué del pabellón Javier Imbroda.

El cuñado de los hermanos Riera, Jeff Bonds, es otro de los pilares del cinco naranja, una de las sensaciones de la presente temporada en la categoría de plata del baloncesto español. El estadounidense ya coincidió durante su anterior etapa en Muro con Sergi, y ahora comparte vestuario con Joan, haciendo más cercana y singular la relación entre ambos, para los que reencontrarse con Sergi supondrá una alegría y un aliciente especial en unas fechas tan señaladas. Y más, teniendo en cuenta lo mucho que hay en juego. El Melilla de Sergi defiende su primera plaza con la Copa Príncipe -de la que será anfitrión- en el horizonte, mientras el Mallorca llega lanzado tras lograr por primera vez imponerse en la cancha del León (85-88).

Joan Riera y Jeff Bonds se han hecho un hueco importante en los planes de Xavi Sastre, y del primero, pocos dudas que se trata de uno de los mejores bases de la LEB Oro. A sus 30 años, y habiendo saboreado las mieles de la ACB (Estudiantes, 08/09), resulta imprescindible para entender la marcha del Mallorca. Sus 28:30 minutos, 17 puntos y 2'8 asistencias de promedio definen las prestaciones que ofrece uno de los directores de juego más codiciados de la liga. Su cuñado, Jeff, no se queda atrás. En su primera aventura en la LEB Oro, firma 28:40 minutos, 10'5 puntos y 5'1 rebotes de media. Menos fortuna tiene el más joven de la casa. Sergi Riera apenas cuenta con minutos (promedio 1 por partido), pero se ha convertido en una seria apuesta de futuro, que en el duelo de decanos de la liga buscará reivindicarse.