TW
0

La plantilla del Real Mallorca vuelve hoy al trabajo con el punto de mira puesto en Europa tras cumplir con un primer tercio de la competición donde ha buscado acomodo en los puestos europeos. Tras una semana libre, los futbolistas volverán hoy a Son Moix (18:00 horas) para reanudar el trabajo y preparar el encuentro del próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao. El choque frente al equipo rojiblanco se disputará a las 19:00 horas en el ONO Estadi y será el primero de los nueve que puede llegar a disputar si supera la eliminatoria ante el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa.

Manzano pretende que el equipo siga igual de 'enchufado' que antes de jugar frente al Málaga y desde hoy mismo convencerá a sus jugadores de la importancia que tiene superar al Athletic y arrancar el año con buen pie. A nivel deportivo, la peor noticia para el entrenador andaluz pasa por las bajas de Iván Ramis y José Carlos Nunes, los dos centrales titulares que no estarán en el primer encuentro del año que se inicia esta semana.

El central de sa Pobla se lesionó en La Rosaleda y sufre una lesión fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. El último parte médico indica que la baja prevista tendrá una duración de dos a tres semanas, de ahí que sea una de las ausencias importantes el domingo. Por su parte, el central portugués cumple ciclo de tarjetas y verá el choque desde la grada al estar sancionado. Quien tampoco estará previsiblemente en Palma durante casi todo el mes será Pierre Webó que ha sido citado por la selección de Camerún para disputar la Copa de Àfrica. La buena noticia tiene también un nombre propio, el de Borja Valero que volverá al once titular tras superar una lesión fibrilar en el recto anterior producida en el partido disputado frente al Zaragoza. Este mes de enero, Manzano deberá medir la profundidad de su banquillo porque afrontará un partido prácticamente cada tres días entre la competición doméstica y la Copa del Rey.

La Liga se endurece con la llegada de las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta y la primera correspondiente a la segunda ronda del campeonato. Además del Athletic Club, los baleares se medirán al Real Madrid (19:00 horas) el próximo día 10 de enero; contra el Deportivo en casa el 17; ante el Espanyol en Barcelona el 24 y en Chapín contra el Jerez en el arranque de la segunda vuelta. Pero además de este exigente calendario a nivel liguero, los baleares no quieren descuidar la Copa del Rey que este enero entra en su fase más decisiva porque los mallorquinistas pueden plantarse con un poco de suerte en la semifinal.

El Rayo será el primer escollo en los octavos (ida, 6 enero en Vallecas y vuelta el día 13) y en caso de superar al equipo madrileño, el once isleño afrontará los cuartos el 20 y 27 también de enero.

Por este motivo el equipo debe olvidarse de forma urgente de las vacaciones y empezar sin dudas tanto a trabajar como también a competir. Al margen del encuentro disputado en Málaga donde el equipo perdió, el resto de choques los ha resulto con mucha dignidad e incluso el propio Manzano ha dado con la tecla para poder conseguir puntuar lejos de Palma. Es el momento ahora de empezar a marcar diferencias.