Cristiano Ronaldo observa a Mourinho, ayer, en la sala de prensa. | ANDREA COMAS

TW
3

El Real Madrid asume el papel de favorito en unos octavos de final que han dejado de ser malditos desde la llegada de José Mourinho y quiere demostrar ante el CSKA ruso, que no renuncia a nada en el Bernabéu tras el empate a uno de la ida, que están enterrados los fantasmas europeos del pasado tras seis años sin superar la barrera de octavos de final.

Si en algo se ha notado la mano de Mourinho en el Madrid es la recuperación del prestigio perdido en Europa. El conjunto madridista es señalado por todos como el gran favorito al título junto a su eterno rival, el Barcelona. Para ello, en su camino hacia la ansiada 'Décima' Copa de Europa debe demostrar que tiene más que olvidados sus continuos tropiezos en octavos de final.

Sin mirar más allá del CSKA ni pensar en el cruce y el posible regreso del clásico del fútbol español trasladado a la 'Champions', el Real Madrid afronta el partido con una campaña que muestra el deseo de que se genere un ambiente de gran partido europeo en el Bernabéu y el único objetivo de mostrar su superioridad.

Racha

En Moscú, el CSKA logró cortar la racha de pleno de victorias del Real Madrid que le llevó a un récord histórico en la fase de grupos. Allí se lesionó Benzema. Ahora la gran duda de Mourinho que debe decidir si mantener a Higuaín en racha, apostar por el regreso de Benzema o incluso juntar a los dos de inicio. Si apostase por la pareja Higuaín-Benzema, el sacrificado sería Kaká.

Mientras, el CSKA se ha puesto la piel de cordero para visitar el Bernabéu. Los rusos esperan rentabilizar el despiste defensivo del Madrid en el descuento del partido de ida (1-1). En Madrid está la plantilla al completo, incluido el portero Ígor Akinféev que es poco probable que juegue tras reintegrarse al grupo después de seis meses de lesión. El joven Chepgúrov será titular. Slutski repetirá la misma defensa que jugó en Moscú, mientras que el marfileño Doumbia será la principal amenaza para el Madrid.

Chelsea-Nápoles

El Chelsea intentará remontar hoy en Stamford Bridge (20.45/GolT) el 3-1 que le endosó en la ida el Nápoles, que busca acabar con el último representante de la 'Premier League' en la Liga de Campeones.