Damián García muestra el cartel de la velada del sábado.

TW
0

El Palma Arena se prepara para acoger un pulso esperado, equilibrado, emocionante, y que es capaz de agotar los adjetivos. El combate de K-1 entre el púgil mallorquín Damián García y el alemán Stefan Leko abandera el cartel del II Torneo Mallorca New Limit, que tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a partir de las 17:30 horas (apertura de puertas media hora antes). Una cita que tenía que haberse disputado meses atrás en Marbella, pero que tendrá al velódromo de Ciutat como escenario, en un encuentro que permitirá a los aficionados presenciar el regreso a los cuadriláteros de un clásico como Juanito García, que se medirá al holandés Maceo Jahir.

Con el aval de sus títulos mundial y continental, Damián García (Balearix Sports) aguarda a una leyenda del K-1 como Stefan 'Blitz' Leko, que atesora un récord superior al 85% de victorias, dominando el K-1 de Las Vegas y diferentes eventos y competiciones que le convierten en toda una institución que pondrá a prueba la progresión del balear. «Es un combate rankeable, que puede abrirme las puertas del circuito mundial de K-1, y todo pasa por ganar. Eso es una motivación añadida», explica Damián, quien recuerda que su oponente «está muy fuerte y quiere volver a estar en lo más alto. No cabe relajación. Ningún español ha peleado contra él, y hacerlo es medirse a un grande».

García tiene clara la entidad del adversario, confía en sus opciones y quiere «ganar, pero también hacer una buena pelea y que la gente disfrute». No en vano, se esperan entre tres y cuatro mil espectadores en el Palma Arena.

El combate ante Leko será un buen test para medirse en París (15 de junio) a Patrice Quarteron.

El Grupo MNL organiza una velada que ofrecerá combates de boxeo, Muay Thai y K-1, siendo homologada por la Federación Balear de Kickboxing, la territorial de Boxeo y el Consejo Español de Kickboxing, Thaiboxing y Deportes de Contacto. Luis Rodríguez, David 'Iron' Martín, Marcos Soria, Cristian Barrionuevo, Aitor Egukiza o Máximo Suárez son otros de los alicientes.