TW
0

Valencia 4 - 0 Osasuna

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruiz, m.80), Guardado, Parejo, Tino Costa, Jonas, Banega, Canales (Cissokho, m.45) y Soldado (Valdez, m.76).

Osasuna: Andrés, Oier, Flaño, Arribas, Nano, Raul Loé (Massoud, m.56), Silva, Cejudo, Timor, De las Cuevas y Sola (Lolo, m.58) (Marc Bertrán, m.72).

Goles: 1-0, m.38: Soldado. 2-0, m.44: Ricardo Costa. 2-0, m.59: Banega. 4-0, m.90+: Jonas, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Jonas y Joao Pereira y por el Osasuna a Silva, Marc Bertrán y Nano. Expulsó con roja directa al visitante Arribas (m.58) y por doble amarilla a Timor (m.75).

El Valencia derrotó con comodidad al Osasuna y vuelve a soñar en dar alcance a la Real Sociedad en su lucha por el cuarto puesto de la Liga, mientras que el equipo navarro tendrá que mejorar en juego y en fortuna para asegurar la permanencia.

Fue un partido con poca historia, que el equipo local encauzó con dos goles al final del primer tiempo y que quedó resuelto con la expulsión de Arribas y el 3-0 cuando todavía quedaba media hora para la conclusión.

A partir de entonces, el objetivo del Valencia fue marcar más goles para reducir la diferencia global con el Málaga, con el que está empatado en el cómputo particular. Justo al final hizo el equipo local el 4-0, de penalti.

El Osasuna no tuvo su tarde. No jugó bien y, además, le faltó suerte. Todo le salió mal al recibir dos goles justo antes del descanso y en el segundo periodo sufrir dos expulsiones, la lesión de Lolo y un penalti en el último minuto en una tarde para olvidar.

Aunque la hora del encuentro no invitaba al desgaste de energías, el Valencia jugó con intensidad desde el principio y ya en el primer cuarto de hora dispuso de un par de ocasiones de gol, ambas de Soldado, para batir la meta del equipo navarro.

Sólo a partir del minuto quince se vio un Osasuna algo más suelto y con más control del centro del campo, lo que le permitió jugar algo más cerca de la meta defendida por Guaita, aunque sin disponer de opciones para abrir el marcador.

Poco le duró la igualdad al encuentro, ya que el Valencia recuperó pronto el dominio del juego y fue capaz de superar el bache con nuevas ocasiones de gol.

El partido no era un ejemplo de desgaste, pero el Valencia trataba de imponer su ley y lo conseguía. Sólo algunas pérdidas de balón en el centro del campo local ofrecían alguna posibilidad al equipo visitante, aunque sin que las opciones de gol fueran claras.

Fue necesario esperar a los instantes finales del primer periodo para que el Valencia pusiera el partido de su lado. El 1-0 llegó en un disparo de Jonas que no detuvo Andrés y Soldado aprovechó para marcar y el 2-0 poco después en una falta muy lanzada por Tino Costa, que Ricardo Costa cabeceó sin oposición.

La segunda parte dio comienzo con la misma tónica, ya que el equipo local mantuvo su dominio hasta que en el minuto 58 se produjo una jugada determinante, ya que Arribas derribó a Soldado como último jugador y fue expulsado. El árbitro pitó la falta al borde del área y Banega colocó el balón en el ángulo para hacer el 3-0 que prácticamente dejaba resuelto el encuentro.

Al Osasuna todavía le faltaba la lesión de Lolo, la expulsión de Timor y el penalti de Nano para completar una tarde adversa, pero el Valencia, con dos hombres más, bajó en su ritmo de juego. Sólo con un penalti en tiempo de prolongación llegó el 4-0 que plasmó la superioridad local.