'Amor de Font', con Guillem Andreu, en el momento de completar su actuación y victoria en el Gran Premi Nacional 2013, disputado en Son Pardo. Fotos: PILAR PELLICER / INFOTROBALEAR

TW
0

El Municipal de Manacor se convierte este fin de semana en la capital del trote isleño con la disputa de la Gran Diada Hípica que tiene como colofón el 55 Gran Premi de Manacor, la revancha clásica del Gran Premi Nacional. La gran cita del trote en Manacor ofrece un triple programa de carreras, un total de veinte a partir de esta tarde algunas menos que en las últimas ediciones. Siete pruebas conforman la reunión de hoy a partir de las 16:30 horas. Mañana las operaciones se inician a las 11 de la mañana con cinco pruebas en juego. Tras unas horas de descanso la actividad se reanudará a las 16 horas con ocho carreras que tendrán su momento más esperado a las 18:35 horas con la disputa del Gran Premi de Manacor una competición con 18.000 euros en premios y que enfrenta a 12 de los mejores elementos de la generación A en los 2.375 metros.

Esta prueba cuenta este año con un lote de participantes casi inmejorable ya que están seis de los siete primeros clasificados del Gran Premi Nacional, el ganador del Memorial Joan Verger y las dos mejores del Gran Premi d'Egües.

Amor de Font , el rey del Gran Premi Nacional 2013, tiene la ocasión de convertirse en el vigésimo potro que logra imponerse en las dos clásicas mallorquinas. Tiene muchos puntos a favor, ha tenido suerte en el sorteo ya que partirá con el número dos y además el pupilo de la cuadra El Duende ya sabe qué es ganar en la particular pista del Municipal. Fue precisamente en su única participación 'manacorina' en el Gran Premi President del Govern, la mejor prueba que ha disputado en este recinto la promoción de 2010. Su conductor, Guillem Andreu, tiene una buena oportunidad para hacerse por primera vez con la prueba de referencia de su ciudad natal.

Aquiles Duran , el segundo del Nacional, parte por la parte más exterior de la primera línea del autostart con el número 6. Este ejemplar de la Cuadra Can Duran fue la mayor sorpresa en Palma y también únicamente ha competido en una ocasión en el anillo de Manacor donde acabó tercero. Su conductor y propietario, Nofre Puigserver, disputa por primera vez el Gran Premi de Manacor. Aina de Font es una de las grandes favoritas. A parte de su calidad cuenta en su 'sulky' con el mago Joan Toni Riera, el líder indiscutible de esta clásica con seis victorias. La potranca de la cuadra Shine parte en el tercer carril, el más deseado para conseguir un buen lugar tras la salida. También Aina de Font ha ganado en su única salida.

Completan la primera línea del autostart A Queen of Glory , Arco de Ladil y Angelina Duran , todos ellos colocados en la gran clásica de Son Pardo. En la segunda fila parten Aire de Clissa, el ganador del I Memorial Joan Verger, Akane Sas , Ai Seu Te Pego , y Alcina des Massos , segunda y primera respectivamente del Gran Premi d'Egües, Art de Binitaref y Alas Blancas .