TW
0

Almería 0 - 0 Espanyol

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier (Raúl García, m. 78); Ramón Azeez, Verza; Aleix Vidal, Fernando Soriano (Marcos Tébar, m. 83), Suso (Hélder Barbosa, m. 63), y Óscar Díaz.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Raúl Rodríguez, Coloto Héctor Moreno, Fuentes; David López, Víctor Sánchez; Stuani, Sergio García (Álex, m. 83), Torje (Lanza, m. 56), y John Córdoba (Thievy, m. 75).

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Héctor Moreno (m. 43), Sergio García (m. 80), del RCD Espanyol. Expulsó al técnico Francisco, de la UD Almería, y al preparador físico del Espanyol (m. 31), al parecer por protestas.

El Almería CF ha cedido hoy el empate (0-0) ante el Espanyol en un partido en el que los andaluces erraron un penalti -lanzado dos veces- y con ello han perdido la opción de alejarse de los puestos de descenso, aunque salen momentáneamente de la zona a expensas del partido Valladolid-Celta.

En un partido de poca vistosidad pero que mantuvo la emoción hasta el final por la incertidumbre del marcador, fue el conjunto almeriense el dominador del balón pero careció de capacidad goleadora ante un Espanyol al que solo le falto el gol por sus claras ocasiones.

Pudo dejar el Espanyol el partido encarrilado en el primer tiempo, sobre todo en el cuarto de hora inicial, como la oportunidad del minuto 4, en jugada personal de John Córdoba que enfiló a Esteban quien tocó lo suficiente como para enviar el balón al larguero.

Noticias relacionadas

Luego, en el minuto 7 un error entre Trujillo y Dubarbier pudo provocar el primer gol cuando Sergio García disparó y Esteban otra vez se lució.

Sin embargo, el Almería tuvo la ocasión más clara. Una incursión de Suso, en el minuto 20, acabó con derribo de Torje al gaditano y Del Cerro sancionó penalti. Verza marcó, pero entraron varios jugadores en el área y en la repetición mandó el balón fuera.

El Almería acusó el golpe, se jugó menos y se peleó más. Apenas si hubo ocasiones por ambas partes. Sí que en el 32, Óscar Díaz, tras un servicio de Soriano, se deshizo de su marcador y su disparo se fue fuera. La réplica españolista llegó un minuto después, con un disparo de Stuani que Esteban despejó a saque de esquina.

Antes, en el 31, Nelson conducía el balón por banda y al parecer desde el banquillo del Espanyol pitaron. Nelson cogió el balón con las manos y el madrileño pitó falta. El técnico Francisco protestó y se fue expulsado.

Los comienzos de la segunda parte no ofrecieron nada en los primeros minutos, solo un par de llegadas sin peligro del Almería que acabaron, la primera, en un centro de Suso y, la segunda, en un centro del gaditano que Óscar Díaz remató sin peligro a las manos de Kiko Casilla, que seguía inédito.

Pero el Espanyol empezó a funcionar como en la primera parte. Trató de aprovechar los despistes, que los hubo, y Sergio García pudo anticipársele al meta rojiblanco en una acción en el área y, en el minuto 57, pudo sorprender Lanza sacando al primer palo un córner.

Empujaban los rojiblancos pero sin llegada. Por la derecha, en el minuto 65, Nelson condujo y buscó el centro chut. Kiko Casilla tocó pero no impidió que la dirección del balón buscara portería y Raúl Rodríguez, bajo palos, despejó a córner.

Los cambios en el Espanyol fueron más ofensivos, con Lanza y Thievy, pero faltó llegada. El Almería tampoco la tuvo, pese a disponer de más balón. De todas formas, en el minuto 92+, Thievy, solo, pudo marcar, pero su remate «picado» mandó el balón por encima del travesaño.