TW
1

Brigitte Yagüe cerró la temporada 2014 de nuevo en el podio y dando un paso clave hacia los Juegos Olímpicos de Río. La taekwondista mallorquina, triple campeona mundial, tetracampeona europea y plata en Londres 2012, logró la medalla de plata en la competición de menos de 49 kilos en la Final del Grand Prix, que reunía a las ocho mejores del ránking de la WTF en la ciudad mexicana de Querétaro.

La victoria permite a Yagüe, además de colgarse la plata, que da continuidad al oro del Grand Prix de Manchester, sumar 48 puntos en la clasificación mundial y olímpica y lograr un premio económico de 3.000 dólares.

Fue una plata trabajada, dada la exigencia de las rivales. Brigitte cayó en la final ante la número uno del mundo y del ránking olímpico y una vieja conocida como es la croata Lucija Zaninovic, que tuvo que recurrir al punto de oro (8-7) tras finalizar el combate con empate a siete.

Para llegar a la final, la balear sufrió en exceso en el emparejamiento de cuartos de final frente a la egipcia Nour Abdelsalam, a la que venció por un ajustado 1-0. En semifinales, Yagüe doblegó también de forma ajustada a la francesa Yasmina Aziez (4-3), asegurándose la medalla. Finalmente fue plata, pero supone un estímulo más para la taekwondista, de 33 años, en su objetivo de clasificarse para los que serían sus terceros Juegos Olímpicos: Río 2016. Una meta que, tras la segunda posición en Querétaro, está más cerca. Igualmente, refuerza la balear su solvencia en el ránking mundial y olímpico, en el que ocupaba la tercera y cuarta plaza, respectivamente, antes de la Final del Grand Prix.