El entrenador blanquiazul, Nico López y el técnico del filial rojillo, Javier Olaizola, se vieron las caras antes del derbi. | Teresa Ayuga

TW
6

Son Bibiloni pondrá en juego tres puntos, pero tanto en la caseta del Mallorca B como en la del Atlètic Balears son conscientes de que el derbi de este domingo pone en juego algo más que un triunfo.

Así lo analizan el técnico del filial rojillo, Javier Olaizola, y el entrenador blanquiazul, Nico López. La rivalidad histórica, el interés que suscita en las aficiones, la carga emotiva para las plantillas y la condición de último partido antes del parón navideño alimentan un derbi al que los blanquiazules acuden necesitados y los bermellones con la posibilidad de engordar unas cifras notables.

El técnico del Mallorca B, Javier Olaizola, analiza que «los que llevamos tiempo en esto sabemos que son tres puntos, pero para la gente y los chicos un derbi tiene más trascendencia por la repercusión y porque nos permitiría irnos de vacaciones con una buena sensación».

El preparador blanquiazul, Nico López, por su parte, se pronuncia en la misma línea, si bien admite que los suyos llegan «más necesitados». «Es un partido y tres puntos importantes como lo son todos, aunque está claro que también queremos ganar por la afición, para que esté más contenta y se llevé una alegría después del sufrimiento que le hacemos pasar», añade.