TW
0

El escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych se jugarán este viernes el pase a la final del Masters 1000 de Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep harán lo propio en el cuadro femenino tras ganar hoy sus respectivos partidos de cuartos de final.

Murray, tercer favorito, tuvo que remontar ante el austríaco Dominic Thiem, 52 de la ATP, para ganar por 3-6, 6-4 y 6-1.

El escocés tuvo un flojo comienzo y lo pagó contra el joven Thiem, de 21 años, una de las sorpresas del torneo de Miami.

Thiem pecó de falta de experiencia en este nivel y se quedó sin gas en el segundo set. Murray se aprovechó para empatar y pasearse en el tercer parcial.

Murray se enfrentará en semifinales con Berdych que hoy eliminó al argentino Juan Mónaco gracias a la pegada de su derecha y su acierto en los momentos decisivos, con varias pelotas a la línea.

Mónaco intentó mover al checo, pero Berdych estuvo fino en el golpeo, tanto en estático como en movimiento, y aprovechó las fisuras de juego del argentino, que a la conclusión del encuentro reconoció que le faltó «más claridad» en los momentos clave.

Serena Williams ganó a la alemana Sabine Lisicki por 7-6(4), 1-6 y 6-3, pero sufrió durante los dos primeros sets.

La número uno del mundo y ocho veces campeona en Miami admitió las dificultades que vivió ante la alemana en el saque y a la hora de golpear la pelota, por lo que, aseguró, tuvo que dar el «doscientos por ciento en vez del ciento por ciento» para ganar.

Serena Williams alcanzó hoy las 700 victorias en el circuito mundial, 20 años después de debutar en 1995 en Quebec.

Halep eliminó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1 y 7-5 en 1 hora y 17 minutos en un partido que sólo dio asomo de complicarse al final, cuando la tenista local, empujada por su público, se puso 4-5.

Pero la tercera del mundo y primera en la carrera al Masters de Singapur no quería sustos, así que apretó, le hizo rompió el servicio a continuación y se llevó el partido.

Serena Williams y Halep han jugado hasta en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias para la número uno del mundo.

Podrían haber sido cinco, pero la estadounidense se retiró momentos antes de las semifinales del reciente torneo de Indian Wells debido a una lesión en su rodilla derecha.

Serena dijo hoy que ese día estaba «realmente triste por no poder jugar y no estar ni siquiera del ciento por ciento».

La otra semifinal la disputarán la española Carla Suárez y la alemana Andrea Petkovic, novena favorita del torneo.