Marc Gasol se dispone a machacar la canasta rival durante el partido de las estrellas de la NBA ante la mirada de su hermano Pau, rival en este choque. | J. M. Giménez

TW
1

El pívot español Marc Gasol (Memphis Grizzlies) ha sido incluido en el quinteto ideal de la NBA junto con Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans), mientras que su hermano Pau (Chicago Bulls) ha sido elegido en el segundo mejor quinteto.

Marc Gasol sigue haciendo en la historia en la NBA y se ha convertido en el primer español que alcanza esta distinción. Anteriormente incluido en el segundo quinteto de la temporada 2012-13, el pívot de los Grizzlies suma otro gran reconocimiento individual, después de su titularidad en el pasado 'All Star'.

En aquel partido de las estrellas, Marc luchó en el salto inicial contra su hermano Pau, seleccionado ahora para el segundo quinteto junto con Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings).

Tras una gran temporada en los Bulls, el internacional español ha vuelto a formar parte de uno de los tres quintetos ideales que anuncia la NBA cada temporada. En el pasado, ya formó parte del segundo quinteto de la temporada 2010-11 y del tercero en los cursos 2008-09 y 2009-10.

Por último, el tercer quinteto de esta temporada está integrado por Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers), Klay Thompson (Golden State Warriors), Blake Griffin (Los Angeles Clippers), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).